Al-Khelaïfi ofrece a su agente 5+15 millones si no renuevan con el Barça
El catarí quiere llevarse a una figura del club culé.
La relación de Joan Laporta con el entorno de Ronald Araújo atraviesa un momento sumamente delicado. El presidente del Barça sigue intentando por todos los medios llegar a un acuerdo para extender el vínculo del uruguayo, que vence en 2026, pero, hasta ahora, no hubo ningún tipo de respuesta. O, mejor dicho, ninguna intención de sentarse a negociar un nuevo contrato.
En ese marco, el presidente del PSG, Al-Khelaïfi, está decidido a desembolsar una millonada de euros para que el defensor de 25 años considere seriamente la posibilidad de emigrar al actual campeón de la Ligue 1. De acuerdo con las primeras informaciones, el catarí entabló las primeras conversaciones con su agente y le ofreció 5 millones de euros de prima para él y otros 15 millones para Araújo. Así las cosas, la renovación con el club culé asoma más complicada que nunca.
Es el preferido de Al-Khelaïfi
El deseo del presidente del PSG es quedarse con Ronald Araújo a cualquier costo. Tanto él como su equipo de scouts opinan que el uruguayo reúne todas las condiciones para ser el líder de la defensa del conjunto parisino y que se complementaría muy bien con Marquinhos. Ahora bien, la realidad es que sacarlo del Barça no será para nada sencilla.
A pesar de que en esta temporada todavía no jugó por la lesión que sufrió en la Copa América, el uruguayo forma parte del listado de jugadores que Hansi Flick considera indispensables para el proyecto blaugrana. Además, el contrato recién vence en 2026 y parece difícil que el FC Barcelona lo deje ir antes de tiempo, aunque sea por una gran suma de dinero.
Luis Enrique contra las cuerdas
Luego de la derrota ante el Bayern Múnich por 1-0, el entrenador del PSG, Luis Enrique, quedó en la cuerda floja y no se descarta que en las próximas horas se defina su salida. Lo concreto es que no hay ningún nombre que tenga la espalda suficiente para tomar el timón del barco. Por esa razón, por ahora, el español sigue.
En un momento se especuló con la posibilidad de que Al-Khelaïfi se contactara con Zinedine Zidane para ofrecerle el puesto, pero desde el club aseguran que no iniciaron ningún contacto.