Chelsea y Atlético de Madrid llaman a Deco para ofrecerle una millonada por un suplente de Flick
El centrocampista no disfrutará de muchos minutos en la próxima temporada
A pesar de haber sido una pieza muy importante para Hansi Flick durante gran parte de la pasada temporada, Marc Casadó sabe que este próximo curso se presenta mucho más complicado que el anterior. Frenkie De Jong llega como el amo y señor de la posición de pivote en el once del Barça y el regreso de Marc Bernal invita a pensar que va a llevarlo a ser el suplente del neerlandés. Generando así, una situación que convierte a Casadó en el último de la fila y en el gran damnificado por un cúmulo de circunstancias que podría obligarlo a buscar una salida para seguir desarrollándose como futbolista, fuera del Barcelona.
En este sentido, no son pocos los grandes clubes europeos que son conocedores de la situación de Casadó. Es por este motivo que Chelsea y Atlético de Madrid ya han llamado a Deco para conocer la situación del canterano y para dejar patente que tienen un interés real en su fichaje, bien sea en calidad de cedido o en forma de traspaso completo. Una idea que en el Barça comienzan a sondear.

Casadó puede ser la venta ideal
Si bien es cierto que Casadó es uno de esos jugadores que son más culés que el palo de la bandera, la realidad es que, deportivamente, no hay demasiados motivos para pensar que su salida va a ser demasiado complicada y dolorosa para el club. De hecho, según hemos podido saber, Deco cree que su salida es la mejor para recuperar algo de flexibilidad financiera, a cambio de una baja que, emocionalmente, sí que sería dolorosa, pero que en lo deportivo supondría vender al tercer pivote de la plantilla.
De este modo, si blues y colchoneros acaban llegando a poner entre 40 y 50 millones de euros para el traspaso de Marc Casadó, el Barça, con todo el dolor de su corazón, tendría que dar el visto bueno a una operación que tampoco va a gustar nada a Hansi Flick, que ha encontrado en Casadó a uno de esos capitanes sin brazalete.
Así pues, Deco, conocedor de las ofertas que llegan desde Madrid y Londres, ha comenzado a tantear el terreno para evaluar lo que podría suponer la venta de una pieza tan delicada emocionalmente para los culés como lo es Marc Casadó.