Cobra más que Lamine Yamal y Pedri, pero Laporta lo echará si no se baja el sueldo

La escala salarial del Barça debe estar equilibrada de cara a la próxima temporada

Cobra más que Lamine Yamal y Pedri, pero Laporta lo echará si no se baja el sueldo

Desde que Joan Laporta regresó a la presidencia del Barça, uno de sus principales objetivos ha sido regular la escala salarial de la plantilla. El presidente blaugrana decidió meter mano en los sueldos desorbitados heredados de la era Bartomeu, en la que se pagaron auténticas millonadas a jugadores cuyo rendimiento estaba muy lejos de estar entre los diez mejores del mundo en su posición. Una política que destrozó la estabilidad económica del Barcelona y obligó a una reestructuración urgente de los salarios.

Dentro de este plan de saneamiento, el nombre de Frenkie de Jong siempre ha estado sobre la mesa. El neerlandés se negó en todo momento a perdonar ni un solo euro de su sueldo o a aceptar una salida a otro club. A través de su agente, De Jong reiteró su intención de seguir en el Barça cobrando los 10 millones de euros netos anuales que estipula su contrato, el cual finaliza en un año.

Frenkie

Laporta quiere renovar a De Jong

Aunque el mediocentro neerlandés no ha alcanzado el nivel estelar que se esperaba de él, lo cierto es que, con Hansi Flick, se ha visto a un De Jong más sólido, al que el técnico alemán considera pieza clave en su esquema. Sin embargo, esta condición de titular podría desaparecer si Frenkie no se apresura a firmar la renovación de su contrato bajo unas condiciones muy claras.

Fin a ser el mejor pagado de la plantilla

El hecho de que De Jong sea el jugador mejor pagado del equipo es algo que nadie entiende dentro del vestuario. Ni Lamine Yamal, con su reciente renovación, ni Pedri se acercan a los 10 millones netos que cobra un Frenkie de Jong que, a día de hoy, está lejos de tener el impacto de sus dos jóvenes compañeros. Por este motivo, el Barça le ofrecerá una renovación a la baja, en torno a los 7-8 millones de euros anuales, según hemos podido saber.

Así pues, si De Jong quiere seguir en el Barça y evitar pasarse un año entero en el banquillo, ya sabe que le toca aceptar una rebaja salarial más que razonable y así extender un vínculo que, bajo las nuevas condiciones, debería beneficiar a todas las partes implicadas.