Deco ha encontrado dos equipos en los que colocar a Ter Stegen
El Barça no se puede permitir el sueldo de Ter Stegen

El fichaje de Joan García se ha recibido como una de las mejores operaciones que el Barça podía llegar a efectuar en este mercado de fichajes. Sin embargo, la llegada del portero de Sallent ha hecho que la salida de Ter Stegen se haya convertido en algo prácticamente obligatorio. Y es que, tanto a nivel salarial, como por el bien de la convivencia dentro del vestuario y del bienestar mental de Joan García, lo mejor es que el portero alemán comience la próxima temporada, lejos de la ciudad condal. Algo que por ahora parece que va a ser complicado.
La realidad es que Ter Stegen ya ha dejado caer en varias ocasiones que es más que feliz con su vida en Barcelona. Lleva ya diez años instalado en la capital catalana y ya la ha convertido en su ciudad. Además, considera que sigue teniendo un nivel más que bueno como para competir con un Joan García al que no le tiene ningún miedo. Por lo que si de Ter Stegen depende, él se va a quedar.
Deco sigue buscando alternativas para vender a Ter Stegen
Por su parte, en la directiva del Barça están como locos para encontrar un comprador interesante para su portero. El alemán todavía tiene buen cartel a nivel internacional y puede llegar a seducir a más de un gran equipo. De hecho, según hemos podido saber Deco ya ha contactado con Chelsea y Manchester United de cara a cerrar una posible venta de Ter Stegen. Sin embargo, en esta operación todo va a estar en manos del portero.
Cabe destacar que Flick no tiene intención alguna de contar con el que hasta ahora era el portero titular del Barça. El técnico alemán está muy disgustado con la actitud del capitán y quiere que Joan García se convierta en el amo y señor de la portería, siendo Szczesny su suplente. En ningún caso un Ter Stegen que ya sabe de primera mano que no va a tener minutos por parte de su entrenador.
Así pues, en el Barça siguen trabajando para encontrar una buena salida para Ter Stegen. Al que los culés no quieren ni ver por Barcelona por su alto sueldo y por el mal ambiente que genera en el vestuario.