Deco le tiene el ojo echado al clon de Bellingham
El Barça quiere cerrar un fichaje top.

Deco y la directiva del Barça aceleran las gestiones para liberar suficiente masa salarial y presentar una oferta por Kobbie Mainoo, un mediocampista de 19 años al que comparan con Jude Bellingham por sus similitudes de juego. El joven futbolista no está cómodo en el Manchester United desde la llegada de Rubén Amorim y ya le ha manifestado a la dirigencia su intención de marcharse después de junio. Además del interés del conjunto culé, el PSG también sigue de cerca su situación.
De acuerdo con la información del sitio “e-Notícies”, Deco está conforme con el rendimiento del equipo de Hansi Flick y entiende que con un par de ajustes aumentarán las posibilidades de levantar más trofeos en el corto plazo. El nombre de Mainoo llamó la atención de gran parte de la directiva culé, ya que se trata de un jugador con proyección y que tiene experiencia con la Selección de Inglaterra. Su valor de mercado es de 100 millones de euros, pero confían en hacer una propuesta para que el United lo libere por menos.
El nuevo Bellingham
El fichaje del joven de 19 años será importante para que Flick tenga más variantes en la medular y pueda darle más descanso a otros futbolistas como Pedri, Casadó y el propio Gavi. Otra cuestión a tener en cuenta es que Frenkie de Jong seguramente sea transferido en el próximo mercado, ya que ha rechazado las propuestas para extender su contrato, que vence el 1 de julio de 2026. Por ese motivo, el alemán había solicitado que trajeran un jugador en ese puesto con características similares.
Del otro lado de la mesa aparece Al-Khelaïfi, quien está dispuesto a poner una millonada para ganarle la pulseada a Deco. Si las negociaciones por Mainoo no llegan a buen puerto, Luis Enrique tiene un plan B: Gavi.
Fichajes para el Barça
En este contexto, la directiva culé ha decidido que no irá a buscar un lateral derecho para que sea recambio de Jules Koundé, ya que considera que con Héctor Fort y Ronald Araújo tiene cubierto el fondo del armario.
En la banda izquierda, el sustituto natural de Alejandro Balde será Gerard Martín y, si Flick lo solicita, el club activará la cláusula de repesca de Álex Valle, quien actualmente juega en el Como de la Serie A.