Deco ya lo ha decidido, el fichaje no va a ser ni Luis Díaz ni Marcus Rashford
En los planes del Barça hay una alternativa muy sorprendente
Cuando recibieron la negativa de Nico Williams a la hora de fichar por el Barça, en la dirección deportiva culé comenzaron a analizar a fondo el mercado de fichajes para encontrar una alternativa para el extremo navarro. En este sentido, los dos nombres que primero se pusieron encima de la mesa fueron el de Luis Díaz y el de Marcus Rashford. Sin embargo, el alto precio del colombiano y las dudas deportivas sobre el rendimiento que el inglés puede llegar a ofrecer han hecho que Deco haya comenzado a analizar el mercado en busca de alternativas. Y parece que ha encontrado al candidato ideal.
El objetivo del Barça con el extremo es el de encontrar a un jugador capaz de complementar a Lamine Yamal a la hora de aportar desborde y desequilibrio desde el flanco izquierdo. Y es que ahora mismo en la plantilla el español es el único regateador que hay. Es por este motivo que se busca a un especialista de banda capaz de atacar al espacio y desequilibrar en el uno contra uno. Unas labores en las que Ademola Lookman puede llegar a brillar con solvencia.

Lookman es la combinación de Díaz y Rashford
La realidad es que Ademola Lookman es el perfil intermedio entre lo que pueden ofrecer Luis Díaz y Marcus Rashford. En este sentido, mientras que el colombiano es un jugador mucho más fino con el balón, el inglés es un perfil mucho más potente y orientado a la portería. En cambio, Lookman es el punto intermedio: cuando le toca regatear en espacios reducidos es muy habilidoso, y cuando debe ir al espacio y apuntar a la portería, también tiene la capacidad para hacer mucho daño y ser vertical.
Además, a diferencia del Liverpool, el Atalanta es un club con el que se puede negociar con mucha más facilidad y que no pondrá inconvenientes a la salida del nigeriano, siempre que el Barça ponga una cantidad cercana a los 50 o 60 millones de euros. Algo más que aceptable para un jugador que no baja de los 15 goles por temporada, algo muy superior a los 5 de Nico.
Así pues, en el Barça ya tienen la alternativa ideal para reforzar la posición del extremo izquierdo: un Lookman del que se ha hablado muy poco para evitar que su precio suba demasiado.