Después de eliminar al Barça de la Champions, es el fichaje para competir con Koundé
La posición de lateral derecho es crítica en el Barcelona

Este mercado de fichajes debe ser un paso definitivo para que el Barça confeccione una plantilla que sea capaz de decir, desde el principio de temporada, que va con todo a por la Champions. La máxima competición continental fue el gran debe del equipo en una campaña que todo el mundo calificó de histórica y de impresionante. Todo gracias al espectacular juego mostrado por los de Hansi Flick, que incluso al quedar eliminados de Champions, demostraron personalidad y convicción en lo que hacían. Sin embargo, faltó ese punto competitivo, ese gen que algunos jugadores no tienen y que deben contagiarse de otros que ya saben lo que es ganar.
Es por este motivo que, aprovechando la necesidad del equipo de reforzar el carril derecho, donde no hay nadie más allá de Koundé, Hansi Flick ha definido el fichaje de Denzel Dumfries como una oportunidad que convendría atacar. El carrilero neerlandés ha demostrado que tiene talento de sobra para aportar en ataque y en defensa, sus cualidades físicas lo acaban de convertir en un avión ideal para compartir y competir con Koundé por la titularidad. Además, Dumfries ya sabe lo que es jugar la final de Champions.
Dos semanas para pagar la cláusula
Según hemos podido saber, el Barça ha identificado al lateral como una gran oportunidad de mercado. De esas que no se pueden dejar pasar de ninguna de las maneras. Dumfries rebosa talento y potencia física. Y a cambio de 25 millones de euros no habrá nada mejor en el mercado. Eso sí, los representantes de Dumfries ya han informado a la directiva culé que tienen hasta mediados de julio para poner el dinero encima de la mesa y llevarse al futbolista, el cual está como loco para salir del Inter, que ahora mismo es un polvorín.
Ante esta situación, el Barça está estudiando si conviene realizar un pequeño esfuerzo y pagar 25 millones de euros para fichar a un suplente de lujo para Koundé. Y es que, después de la experiencia en Champions, parece que los culés tienen en muy buena consideración a un Denzel Dumfries que, como mínimo, ya ha despertado el interés del Barcelona.
Así pues, el Barça ya tiene un objetivo claro en los próximos días de mercado. Un Denzel Dumfries, con el que tendrán que apresurarse a la hora de cerrar el trato que lo desvincule del Inter y lo traiga a Barcelona.