Después de verlo, Marc Casadó ha hablado con Laporta, acepta la salida porque no va a jugar
El regreso de Marc Bernal deja sin hueco a Casadó
La pasada temporada no acabó de la mejor manera para Marc Casadó. El canterano del Barça acabó perdiendo todo el protagonismo que se había ganado con un excelente inicio de temporada, por culpa del ascenso imparable de Frenkie De Jong. El neerlandés se hizo con la titularidad indiscutible de la posición de pivote y dejó sin apenas protagonismo a un Marc Casadó que esperaba que en esta nueva temporada fuera capaz de convencer a Hansi Flick. Sin embargo, en estos primeros días de pretemporada, el canterano se ha dado cuenta de que ya no es ni la segunda opción. Ahora le tocará ser el tercero por culpa del crecimiento de un Marc Bernal que ya está en plenas facultades.
El curso pasado, Bernal ya era la primera opción de Hansi Flick a la hora de elegir el mediocentro del Barça. Sin embargo, con la lesión de cruzados que sufrió, le tocó a Casadó ocupar una posición en la que brilló con luz propia hasta que un excelso De Jong se hizo, de forma inevitable, con la titularidad, dejando a Casadó como un suplente que ahora podría perder todavía más hueco por culpa de Bernal.

Laporta no descarta la venta de Casadó
Hasta ahora, Marc Casadó siempre había descartado la posibilidad de dejar el Barça. El canterano está viviendo un sueño en el club de su vida y se negaba a dejar de vivirlo. Sin embargo, nada más ver el nivelazo con el que ha vuelto Bernal, Casadó tiene claro que no va a tener demasiados minutos. La posición de pivote es una de las que menos cambian a lo largo de la temporada y tiene a dos cracks por delante. Lo que lo deja en una posición de debilidad y ante una temporada donde puede perder todo lo que ganó en la 24/25.
Ante esta situación, Casadó se ha comenzado a plantear la idea de salir traspasado a un club como el Chelsea o el Atlético de Madrid. Ambos equipos ven a Casadó como una opción excelente para reforzar su medular y estarían abiertos a poner unos 30 millones de euros encima de la mesa. Lo que dejaría más que satisfecha a la directiva del Barça.
Así pues, viendo que podría quedarse sin apenas minutos, Marc Casadó ha hablado con Joan Laporta para comenzar a ver, de forma conjunta, la posibilidad de salir del club, en forma de traspaso. Todo por el bien de ambas partes.