El Barça tenía atado a Mastantuono, pero Lamine Yamal se lo regaló al Real Madrid

Deco no consideró oportuno juntar a las dos promesas en el Barcelona

El Barça tenía atado a Mastantuono, pero Lamine Yamal se lo regaló al Real Madrid

El fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid ha sido uno de los movimientos más sonados en lo que llevamos de mercado. El conjunto merengue pagará la cláusula de rescisión del argentino y se hará con los servicios del que muchos aseguran que será el sucesor de Leo Messi en Argentina. Un fichaje, el del Real Madrid, que viene después de tener que batallar, únicamente, contra el PSG, ya que el Barça se negó a meterse en una subasta en la que hubiera tenido todas las de ganar y de fichar a Mastantuono.

Tal y como apuntan fuentes cercanas, Joan Laporta lo tenía todo listo para ponerse a negociar con el entorno de Franco Mastantuono. El presidente culé consideraba que el argentino era el jugador ideal para apuntalar un ataque que, entre Lamine, Nico y Mastantuono, habría sido de los mejores del mundo, durante los próximos 10 años. Sin embargo, fue Deco el que pidió calma al presidente culé.

Deco

Lamine Yamal no puede jugar con Mastantuono

A lo largo de estos últimos meses, la figura de Lamine Yamal ha ganado mucha fuerza en el vestuario del Barça. El extremo español sabe que es el mejor jugador de la plantilla y ya ha comenzado a actuar como tal. El fichaje de Nico Williams llega por orden de Lamine y los planes deportivos del Barcelona giran completamente alrededor del joven de 17 años. Lo que ha acabado provocando que el Barça desechara la posibilidad de incorporar a Franco Mastantuono, ya que Deco lo consideraba de difícil encaje con Lamine.

Los expertos consideran a Mastantuono como el gran rival de Lamine Yamal durante la próxima década. Español y argentino están llamados a ser los mejores de la próxima década y a repartirse los balones de oro. Una situación que, según la experiencia de Deco, no es nada recomendable, ya que suele acabar en peleas y con un ambiente insoportable en el vestuario.

De este modo, a pesar de que Joan Laporta estaba listo para ir con todo a por el fichaje de Franco Mastantuono, fue Deco el que consideró que, por el bien del vestuario y del desarrollo de Lamine Yamal, lo mejor era que dejaran pasar su incorporación, a pesar de que fuera como un regalo para el Real Madrid, que se ha acabado haciendo con los servicios de la nueva joya del fútbol argentino.