El Barça tiene 4 alternativas activas a la llegada de Nico Williams

Si Nico Williams no acaba llegando el próximo verano, el Barça tiene otras opciones de nivel

El Barça tiene 4 alternativas activas a la llegada de Nico Williams

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene y tiene varias carpetas abiertas. La dirección deportiva volverá a intentar el fichaje de un extremo que juegue por la banda izquierda y sea diferencial, a pesar de que Raphinha lo está haciendo muy bien en esa posición. El verano pasado la entidad azulgrana intentó la incorporación de Nico Williams, pero el futbolista vasco acabó quedándose en el Athletic Club.

El próximo verano se volverá a intentar el fichaje de una estrella y el extremo del conjunto bilbaíno volverá a estar en la lista, pero el Barça también tiene otras alternativas activas a su llegada por si finalmente no se mueve del Athletic. Estas alternativas serían de nivel y muy costosas, pero el acuerdo con Nike y alguna venta de algún jugador ayudarían a Deco a acometer este tipo de fichajes.

Las alternativas a Nico Williams

El Barça estaría monotorizando las situaciones de Rafael Leão, Khvicha Kvaratskhelia, Mohamed Salah y Leroy Sané. Los dos últimos acaban contrato con sus clubes, el Liverpool y el Bayern de Múnich, y su fichaje a coste cero sería muy apetecible para el club azulgrana. Por otra parte, las incorporaciones de Leão y Kvaratskhelia costarían mucho dinero, ya que sus equipos, el AC Milan y el Nápoles, no negocian mucho, pero si fuerzan su salida podría haber una oportunidad.

Rafael Leão - Gtres

De hecho, Leão está teniendo problemas con su entrenador en el conjunto italiano y es un extremo que gusta mucho a Joan Laporta. Además, está representado por Jorge Mendes, por lo que las relaciones con el agente podrían ayudar al Barça. Kvaratskhelia es otro jugador que se está negando a renovar también con su equipo italiano y el Nápoles lo podría poner en el mercado, pero su precio podría ser desorbitado.

Las opciones a coste cero

Tanto Salah como Sané acaban contrato a final de temporada. El egipcio ya ha hablado dejando entrever que este sería su último año en el Liverpool, y a pesar de que juega en la misma posición que Lamine Yamal, su incorporación subiría mucho el nivel de la plantilla. Por otro lado, el extremo alemán es otra oportunidad a coste cero y que aún tiene 28 años, por lo que sería un futbolista diferencial por el que no se tendría que pagar un traspaso.