El Barça ya ha contactado con Guardiola para comunicarle que fichará a Haaland cuando se vaya Lewandowski

El adiós de Robert Lewandowski abre un hueco en la delantera culé

El Barça ya ha contactado con Guardiola para comunicarle que fichará a Haaland cuando se vaya Lewandowski

Los años parecen no pasar por Robert Lewandowski, que ha conseguido que veamos como algo normal que un jugador de 37 años sea capaz de marcar 40 goles por temporada casi sin despeinarse. Pero esto es una anomalía. Solo los elegidos pueden mantener ese nivel en la recta final de sus carreras, y Lewandowski es uno de esos pocos privilegiados a los que los goles les caen solos hasta que ellos decidan.

Sin embargo, en Can Barça no quieren depender eternamente de un delantero tan veterano. Por este motivo, en las oficinas del Camp Nou ya han tomado la decisión de que es momento de decirle adiós a Lewandowski al finalizar la próxima temporada, cuando termine su contrato. Se le despedirá con todos los honores que merece uno de los mejores ‘9’ de su generación, pero es momento de pasar página e ir a por otro crack generacional.

Lewan

Pep Guardiola ya conoce el plan de Laporta

La relación de confianza entre Joan Laporta y Pep Guardiola es tan buena que el actual técnico del Manchester City ya está al tanto de los planes del Barça para la delantera. Un plan que pasa, ni más ni menos, por fichar a Erling Haaland. El delantero noruego lleva años en la cabeza de Laporta y su fichaje podría convertirse en realidad en el verano de 2026, cuando el Barça espera estar mucho más saneado económicamente para afrontar la operación de la década.

En las oficinas del Camp Nou saben perfectamente que uno de los sueños de Haaland siempre ha sido vestir algún día la camiseta del Barça. Su fichaje por el City respondió a la necesidad de ganar títulos y dinero en sus primeros años en la élite, algo que ya ha conseguido de sobra. Ahora, es momento de cumplir objetivos personales y sueños de infancia, y uno de ellos es jugar en el club de sus sueños: el Barça.

Así pues, aunque el fichaje de Haaland requerirá una gran inversión económica, Joan Laporta confía en que Guardiola no pondrá más trabas de las necesarias para facilitar la salida del noruego. De concretarse, Haaland llegaría a Barcelona con 25 años, listo para hacer historia junto a Lamine Yamal y bajo las órdenes de Hansi Flick.