El Espanyol cierra un acuerdo con el Barça por el fichaje de un descarte de Flick

La llegada de Joan García hace imposible la continuidad de Iñaki Peña

El Espanyol cierra un acuerdo con el Barça por el fichaje de un descarte de Flick

Desde el momento en el que el Barça designó a Joan García como uno de sus principales objetivos de mercado, para posteriormente ir con todo y poner los 25 millones de su cláusula encima de la mesa, parecía inevitable que dentro de la plantilla blaugrana hubiera, como mínimo, dos salidas en la portería. Y es que Hansi Flick no está por la labor de hacer convivir a Joan, Szczesny, Ter Stegen y a Iñaki Peña. Siendo los dos últimos los elegidos para dejar la disciplina culé después de muchos años en la cantera del Barcelona.

Ante esta situación, Iñaki Peña ya habría comenzado a moverse a la hora de encontrar una portería interesante en la que puede ser importante. En este sentido, estamos hablando de la portería del Espanyol. Los pericos han encontrado en el actual cuarto portero del Barça, a un relevo ideal para Joan García. Y es que en las pocas oportunidades que tuvo para demostrar su nivel, Peña dejó claro que si algo no le falta es capacidad para salvar goles.

Peña

Sin trabas a la salida de Iñaki Peña

Dada la complicada situación económica en la que se encuentra el club, la directiva azulgrana ha llegado a la conclusión de que, en muchas ocasiones es más conveniente aceptar una salida a coste cero que tratar de buscar sin éxito una venta que suponga un ingreso casi irrelevante y que pueda echar a perder la salida de jugadores que no cuentan para el entrenador. Algo que ha pasado en más de una ocasión. Es por este motivo que el Barça le pondrá las cosas fáciles al Espanyol si quiere a Iñaki Peña.

De este modo, en las oficinas del Camp Nou comienzan a dar por hecho que Iñaki Peña va a dejar de ser jugador del Barça para convertirse en nuevo futbolista del Espanyol y en el relevo natural de Joan García en la plantilla blanquiazul.

Así pues, si se acaba cerrando el acuerdo entre Iñaki Peña y Espanyol, el Barça habrá cumplido con su objetivo de comenzar a despejar el overbooking que tiene en la portería, donde parece que ni Iñaki ni Ter Stegen tienen ningún tipo de espacio.