El Inter pone 40 millones de euros y se lleva uno de los fichajes favoritos de Deco
Ademola Lookman era una de las opciones favoritas de Deco.
Hacía días que se hablaba de la posibilidad de que el Barça fichara a Ademola Lookman como alternativa para la banda izquierda. Los expertos consideraban que el nigeriano era el jugador ideal para lo que busca Hansi Flick de un jugador de banda. Es profundo, con capacidad para el desborde y con la portería siempre entre ceja y ceja. Sin embargo, parece que Lookman tampoco va a poder ser, ya que en las últimas horas, su fichaje por el Inter de Milán se ha acabado de cerrar y ha dejado a Deco sin una de sus principales opciones para reforzar la delantera.
Además, el mayor problema es que el Inter ha cerrado el fichaje con un pago muy inferior al que se imaginaban que iban a poder acordar en el Barça. Los culés estimaban la compra de Lookman en unos 60 millones de euros. Sin embargo, el conjunto neroazzurro se lo ha llevado a cambio de 40 kilos, lo que ha convertido al atacante de Nigeria en una auténtica ganga. Y es que jugadores de su nivel no salen por menos de 50 o 60 millones de euros.

Todos enfocados en Rashford
La realidad es que parece que todos los caminos conducen a Marcus Rashford. El inglés es el futbolista que más facilidades parece presentar de cara a un posible fichaje por el Barça. El United no lo quiere, él sueña con vestir de blaugrana y ya ha hecho saber al club que va a esperar lo que haga falta con tal de poder jugar algún día en el Spotify Camp Nou. Un sueño que, viendo cómo está el mercado, parece que se va a acabar haciendo realidad.
A Deco se le van acabando las opciones de mayor nivel que Rashford. Luis Díaz es demasiado caro, Lookman está cerrado por el Inter, Leao parece imposible de sacarlo por menos de 80 millones de euros y de Nico Williams no hace falta decir nada más. De modo que Rashford se presenta como la única alternativa actualmente.
Así pues, en can Barça ya están ultimando los detalles para presentar una oferta formal al Manchester United para poder fichar a un Marcus Rashford al que ven como la mejor alternativa para la banda izquierda del ataque culé.