El vestuario del Barça teme que Lamine Yamal se pierda cuando cumpla 18 años

Si ya se mete en líos ahora, con 18 años puede ser aún peor

El vestuario del Barça teme que Lamine Yamal se pierda cuando cumpla 18 años

Tras una temporada de escándalo, digna de Balón de Oro, Lamine Yamal se ha consolidado como una de las grandes estrellas del fútbol mundial, todo con apenas 17 años. Su talento y descaro sobre el césped han enamorado al barcelonismo y al mundo, pero también han encendido las alarmas en el vestuario culé, donde preocupa, y mucho, su estilo de vida fuera del campo.

Y es que Lamine ya ha dado señales de alerta en su último verano como menor de edad. Desde reuniones con influencers que le doblan la edad, pasando por viajes relámpago a Brasil para verse con Neymar, hasta escapadas en yates repletos de fiesta y chicas. Excentricidades que han puesto nervioso al vestuario del Barça, donde algunos veteranos creen que Lamine no está siguiendo los consejos de los mayores ni las indicaciones de Hansi Flick.

Nico

Flick le dio libertad, pero con condiciones

El técnico alemán permitió a sus jugadores disfrutar del verano con libertad, pero les pidió discreción y responsabilidad, dos cosas que, a la vista de sus movimientos, Lamine Yamal no parece tomarse demasiado en serio. Y eso preocupa, porque este verano cumplirá 18 años, un paso que abrirá para él un mundo de posibilidades que no generan ninguna ilusión ni en la directiva ni en el vestuario.

La llegada de Nico Williams puede ser un arma de doble filo

Además, con la inminente llegada de Nico Williams, en el vestuario saben que el peligro puede aumentar. Nico puede ayudar al Barça a dar un salto de nivel sobre el césped, pero también podría convertirse en compañero de aventuras fuera del campo para Lamine Yamal, justo en el momento en el que se convierte en mayor de edad.

Así, mientras los culés sueñan con ver a Lamine liderando al equipo junto a Nico y Lamine Yamal batiendo récords, en el vestuario y en los despachos del Camp Nou hay un temor latente: que Lamine, al cumplir los 18, pierda el norte y tire por la borda el que puede ser uno de los futuros más prometedores del fútbol mundial. Por culpa de la falta de capacidad del joven culé a la hora de tomar buenas decisiones fuera del terreno de juego.