Flick, extremadamente contundente, no volverá a jugar ni un minuto con el Barça porque es un mal ejemplo
El técnico alemán no le levantará el castigo a un jugador del Barça y no jugará más

Hansi Flick ha tomado una decisión contundente y definitiva para la portería del FC Barcelona. Wojciech Szczesny será el portero titular en todas las competiciones del conjunto azulgrana hasta final de temporada, relegando definitivamente a Iñaki Peña al banquillo sin tener opción de jugar un minuto más este curso. El técnico alemán no le levantará el castigo por haber llegado tarde a los entrenamientos y a las concentraciones antes de los partidos.
Todo empezó en el mes de enero, con la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí entremedio. El valenciano no llegó a la hora que había requerido el entrenador, una de las normas estrictas que puso cuando llegó al banquillo del club catalán el pasado verano, y desde entonces Flick le ha puesto la cruz definitiva. Szczesny está siendo el guardián bajo palos para el Barça y lo será hasta final de temporada.
Flick le pone la cruz definitiva a Iñaki Peña
Aunque el dirigente culé ha asegurado en rueda de prensa que su elección ha sido por la personalidad del polaco y por su estilo de juego, hay otras razones ocultas detrás, como las reglas que impuso a su llegada. Además, el staff técnico prefiere a un guardameta con más experiencia como Szczesny, mientras que Iñaki Peña, a pesar de que fue yendo de menos a más cuando era el titular, no acaba de convencer del todo.
Aun así, sorprende que incluso de cara al partido de Copa del Rey contra el Valencia, la apuesta de Flick siga siendo la del polaco, como ha recalcado el propio entrenador. Todo apuntaba a que Szczesny jugaría en Liga y Champions, mientras que el valenciano podría tener su oportunidad en la competición del KO, pero después de las palabras del alemán, no parece que Iñaki pueda incluso tener más minutos esta temporada.
Una salida, lo mejor para el valenciano
Por lo tanto, parece que con la cruz definitiva que le ha puesto Flick, Peña no tendrá más remedio que abandonar el Barça el próximo verano. Viendo su situación, no está interesado en renovar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026, y querrá abandonar el conjunto catalán lo antes posible.