Flick ha estado más de una hora hablando por teléfono con Nico Williams
El jugador del Athletic Club se debate sobre su futuro y podría ir al FC Barcelona

Nico Williams es un jugador deseado por el FC Barcelona desde la pasada temporada. Hansi Flick ha estado más de una hora al teléfono hablando con el jugador, que ahora mismo parece dubitativo entre el club blaugrana y un Bayern de Múnich que también ha hecho fuerza por él. El jugador prefiere quedarse en España si sale del Athletic Club, algo que sin duda da ventaja al Barça con respecto a sus competidores por el fichaje.
Eso sí, han sido diversas las ocasiones donde el presidente blaugrana, Joan Laporta, ha descartado la posibilidad de que Nico pueda firmar por el FC Barcelona. Además, Williams Junior tiene mucha amistad con varios jugadores azulgranas, espcialmente con Lamine.
¿Cuál es la cláusula de rescisión de Nico Williams en el Athletic Club?
La cláusula de rescisión de 62 millones de euros lo convierten en uno de los futbolistas más deseados de Europa. Varios clubes de la Premier League y el Bayern de Múnich ya se han movido por el jugador. Por eso se antoja fundamental el papel de convencimiento que pueda ejercer Flick con el jugador. El técnico alemán le habría explicado a Nico Williams el proyecto deportivo, con una llamada telefónica de más de una hora de duración.
El entrenado germano vería con buenos ojos la llegada del extremo, por lo que confía en que esta conversación telefónica pueda ser un paso adelante para convencerlo. La amistad del jugador con Lamine, especialmente cercanos cuando coinciden en la selección española, puede ser otro gran motivo para atraer a Nico Williams al FC Barcelona.
¿Puede compaginarse el jugador con Raphinha?
En la posición de extremo izquierdo ha estado jugando Raphinha, pero puede cambiar de posición para que Nico Williams ejerciera de extremo regateador. Podría ser una doble amenaza como la que ejerce con España cuando juega con Lamine Yamal en el otro costado. En el Athletic Club suelen concentrarse defensivamente en torno a su figura, pero sin embargo en el FC Barcelona podría encontrar más espacios y encontrarse más liberado.
La llamada y confianza de Flick también puede ser un incentivo importante. Raphina y Lamine han crecido de la mano del germano, por lo que Nico puede querer seguir el mismo camino para llegar al éxito.