Flick se ha hartado de él y el Barça lo echará en el mercado de invierno

El técnico alemán le ha puesto la cruz definitiva a un jugador del Barça muy polémico

Flick se ha hartado de él y el Barça lo echará en el mercado de invierno

Hansi Flick ya lleva dirigidas unas cuantas sesiones de entrenamiento para preparar la pretemporada del FC Barcelona. El técnico, como el curso pasado, volverá a tener una situación complicada en la portería, teniendo en cuenta que se ha fichado a Joan García para que sea el titular y se ha renovado a Wojciech Szczesny para ser el suplente, poniendo el punto de mira en Marc-André ter Stegen.

El alemán está descartado por parte del entrenador y el Barça ha intentado venderlo este mismo verano para ahorrarse su ficha, pero el portero se ha negado a salir y su pulso después de comunicar su operación ha enfadado mucho al club. El propio Ter Stegen anunció que se operaría y que solo estaría tres meses de baja, mientras que en la entidad azulgrana creen que serán más.

Flick se ha hartado de Ter Stegen y el Barça lo intentará vender en enero

De hecho, el guardameta tendría que estar un mínimo de cuatro meses fuera de combate para que el club pudiera invertir el 80% de su salario en la inscripción de otro jugador, como Joan García, quien debería ser el titular y la competencia del alemán bajo palos. Por eso, este diagnóstico propio de Ter Stegen a la hora de decir cuánto tiempo estará fuera ha sido un nuevo desafío al conjunto culé.

Ter Stegen - EFE

Además del enfado en los despachos, Flick también se ha acabado hartando de él, a pesar de que es su compatriota, y ha exigido que el Barça lo acabe echando en el mercado de invierno. Lo más probable es que el guardameta no juegue hasta el próximo año, ya que se estará recuperando de esta operación en la espalda, y aunque ya esté bien al 100%, el catalán será quien estará en la portería.

El alemán deberá tener minutos si quiere jugar el Mundial con Alemania

Si finalmente Ter Stegen ve que no tiene más futuro en el club azulgrana, podría acabar marchándose en enero, teniendo en cuenta que también desea jugar el Mundial de Estados Unidos con Alemania que se jugará el verano que viene. Si no tuviese ningún minuto en toda la temporada, su presencia con la selección germana podría peligrar mucho.