Flick tiene un foco de conflicto en el vestuario del Barça que implica a Lewandowski

El polaco pide que no fichen al delantero de moda del fútbol europeo.

Flick tiene un foco de conflicto en el vestuario del Barça que implica a Lewandowski

Hansi Flick no quiere tener problemas con Robert Lewandowski y está dispuesto a cerrarle la puerta al fichaje de una estrella con tal de preservar la calma en el vestuario del actual puntero de LaLiga. Lo que sucede en estos momentos dentro de las oficinas culés podría estallar en cuestión de minutos.

Mientras el Barça avanza para cerrar el fichaje de Viktor Gyökeres, el polaco dejó claro que no está dispuesto a ser suplente. Por esa razón, Flick le pidió encarecidamente a Laporta y Deco que busquen un atacante de perfil más bajo para evitar que Lewandowski se sienta incómodo. El alemán entiende que su “9” está teniendo una temporada magnífica y sería una lástima desperdiciarla por lo que sucede fuera del campo de juego.

Barça, en vilo

El sueco Gyökeres es el delantero de moda del fútbol europeo, al menos así lo avalan los números. En solo 19 partidos, marcó 24 goles, una cifra temible para cualquier defensor. Además, hay que destacar que tuvo una actuación brillante frente al Manchester City de Guardiola, con un triplete incluido.

Así las cosas, el Barça podría perder la oportunidad de fichar a Gyökeres para evitar un problema a futuro con Lewandowski. El veterano de 36 años no está dispuesto a culminar su contrato sentado en el banquillo. Por su parte, el sueco dejó claro que quiere ser titular. Una historia que, por ahora, tiene un final incierto.

¿Cuánto vale el sueco?

El pase del futbolista fue tasado por el Sporting de Lisboa en 70 millones de euros y recién se sentará a negociarlo en el próximo mercado de verano. Se trata de una oportunidad imperdible para el FC Barcelona de fichar a un posible sustituto de Lewandowski pensando en los próximos años.

Pero, si Laporta no soluciona cuanto antes la situación del polaco, corre el riesgo de quedarse sin el delantero de moda del fútbol europeo, una movida que le puede costar caro de cara al futuro. Mientras tanto, Flick intenta acercar las partes para evitar que el vestuario se ponga en su contra. Si Lewandowski sigue en este nivel, el alemán no tiene problemas con que llegue un delantero para ser suplente del polaco.

lewandowski