Flick tiene un problema de celos en el vestuario que está causando estragos en el Barça
Un problema entre dos figuras podría volar por los aires el vestuario culé.
Por ahora, lo disimulan bien, pero puertas adentro Hansi Flick sabe que enfrenta un problema de celos en el vestuario del Barça. El técnico alemán está haciendo lo imposible para que los dos protagonistas de esta historia estén conformes y prioricen el bienestar del equipo. La gran pregunta es: ¿hasta cuándo podrán aguantar?
La afición empieza a notar lo que está ocurriendo y está preocupada. Tras varios partidos, resulta evidente para todo el universo blaugrana que Robert Lewandowski y Lamine Yamal ya no se asocian dentro del campo de juego como al inicio de la temporada. La razón parece clara: el polaco quiere seguir siendo la estrella y no está dispuesto a ceder ese lugar. Lo que ocurre es que el joven de 17 años tiene luz propia, y su brillo se hace más intenso cada vez que se adueña del balón.
Flick busca soluciones
El entrenador fue el primero en percatarse de esta situación y trabaja contrarreloj para evitar que el problema explote. Una dinámica así representa una amenaza seria para cualquier vestuario, especialmente en uno como el del Barça, donde las divisiones entre canteranos y veteranos están bien marcadas.
Flick intenta que sus dirigidos recuperen el foco y las asociaciones que, en su momento, destrozaron defensas rivales. Todavía está fresco en la memoria de los hinchas el espectacular 4-0 que el Barça le propinó al Real Madrid. En aquel partido, Lewandowski y Lamine Yamal brillaron, desarmando por completo al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Si ese nivel regresa, el FC Barcelona volverá a ser un equipo temible.
Dura derrota ante Las Palmas
Los problemas mencionados quedaron en evidencia en la reciente derrota del Barça ante Las Palmas por 1-2 en el Estadio Olímpico de Montjuic. El equipo mostró una preocupante falta de conexión en ataque y graves falencias defensivas, sobre todo frente a los contragolpes del rival.
En los últimos tres partidos, el FC Barcelona ha sumado solo un punto de nueve posibles, permitiendo que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se acerquen peligrosamente en la tabla de posiciones. Mientras tanto, Flick se enfoca en solucionar un conflicto que amenaza con hacer estallar la armonía del vestuario culé.