Flick toma la decisión más difícil como entrenador del Barça y le pide que se vaya
El técnico alemán le ha pedido a un jugador importante del Barça que se marche

El FC Barcelona está diseñando las líneas maestras del nuevo proyecto para la próxima temporada. Hansi Flick está en completa sintonía con Joan Laporta, Deco y la dirección deportiva para perfilar la plantilla del año que viene y reforzar así las posiciones que más débiles han estado a lo largo de este curso. Por eso, el técnico alemán tendrá que tomar la decisión más difícil desde su llegada.
El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Joan Garcia para la portería, ya que el club azulgrana cree que es una oportunidad de oro para hacerse con un portero de futuro y que ha demostrado ser uno de los mejores de Europa. En ese sentido, quien no tendría sitio es Marc-André ter Stegen, por lo que Flick ya le habría pedido que lo mejor para todas las partes es que se marche.
Flick le ha pedido a Ter Stegen que se vaya
La intención que tiene tanto el técnico como la entidad culé es la de darle las llaves de la portería a Joan Garcia y convertirlo en el nuevo portero titular, por lo que el alemán ya no sería el escogido. Además, lo más probable es que no acepte ser suplente, mientras que Wojciech Szczesny, quien ya habría renovado su contrato con un 1+1, sí que estaría dispuesto a serlo.
Ter Stegen quiere jugar el próximo Mundial con su selección el año que viene y necesitará minutos con regularidad. El hecho de que se quede en el Barça y sea suplente en todos los partidos es algo que le podría afectar mucho de cara a sus aspiraciones de ser titular con Alemania en la cita mundialista, por lo que se podría plantear su futuro más inmediato en el conjunto culé.
El alemán quiere ser titular en el próximo Mundial
Por lo tanto, si el alemán ve que peligra su titularidad de cara al Mundial de Estados Unidos que se disputará el verano que viene, podría acabar aceptando una salida que, desde un principio, no veía nada clara, ya que se quería quedar en el Barça muchos años más. Sin embargo, el cambio de rumbo de la planificación en la portería de la dirección deportiva ha hecho explotar todo por los aires.