Gavi le comunica al club que si se repite buscará una salida en el mercado de invierno
El poco protagonismo del canterano puede obligar a Laporta a venderlo

Esta pasada temporada no fue la mejor para Gavi. El centrocampista formado en la Masía no ha sido capaz de encontrar su mejor versión en ningún momento. La falta de ritmo y de continuidad a la hora de tener minutos acabó provocando que Gavi apenas contara para Flick en los momentos más calientes de la temporada. Y es que, a pesar de que el técnico alemán trató de recuperar a Gavi para la causa, la realidad es que el rendimiento del joven centrocampista ha estado lejos de ser el ideal para la calidad que se le presupone.
Cuando llegó al primer equipo de la mano de Xavi, Gavi era un jugador radicalmente diferente al que es hoy en día. Ahora lo que más destaca es su intensidad en el juego y la falta de autocontrol a la hora de ir al choque. Sin embargo, en sus primeros momentos esa intensidad servía para elevar la gran calidad técnica de un joven al que muchos veían como la pareja de baile ideal para Pedri. Una proyección que esta temporada se ha esfumado.
Gavi necesita más minutos de calidad
Ante esta situación, tanto Gavi como su entorno han llegado a la conclusión de que no le sirve con tener media hora de vez en cuando. El andaluz necesita jugar los 90 minutos de forma habitual y sentirse importante. Algo que no pasó a lo largo de la pasada temporada, donde el español nunca contó con la confianza absoluta de su entrenador. Pues, a pesar de que Hansi Flick está enamorado de la actitud de Gavi, todavía hay dudas respecto de lo que puede aportar futbolísticamente.
Todo esto ha hecho que Gavi comunique al club que si su situación no cambia de aquí al mercado de invierno, se podría ver obligado a buscar opciones lejos del Camp Nou. Y es que si todo sigue igual, se espera que la próxima campaña dea muy delicada para un Gavi que está harto de estar en el banquillo y que para llevar su juego al siguiente nivel, necesita muchos más minutos.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou ya saben que Gavi no está especialmente contento con su situación actual en el equipo, donde tiene vatios jugadores por delante en todas las posiciones del centro del campo. Lo que invita a pensar que tendría muchos más minutos en el Chelsea o el PSG