Haaland elige al Barça después del Manchester City

El delantero noruego preferiría ir al Barça si abandona el club inglés

Haaland elige al Barça después del Manchester City

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo y varios clubes europeos están interesados en él por si decide dejar el Manchester City. A pesar de que renovó 10 años más con los ingleses, hasta 2034, fue una simple subida de sueldo, por lo que aún podría hacer las maletas en los próximos años. Por eso, el FC Barcelona tiene el punto de mira puesto en el noruego por si acaba saliendo al mercado.

El Barça necesitará un recambio de Robert Lewandowski dentro de poco y Haaland podría ser la estrella escogida para ser el relevo del polaco. La dirección deportiva cree que el atacante del City es el jugador perfecto para el club y el noruego no vería con malos ojos recalar en Barcelona. De hecho, sería su elección, ya que nunca ha escondido su deseo de jugar en España.

Haaland escogería al Barça si decide abandonar el City

Además, los azulgranas estarían en la opción número uno de Haaland por el simple hecho de que quiere jugar en la Liga española y en el Real Madrid ya se encuentra alguien como Kylian Mbappé. El delantero no quiere ser tapado por otra estrella y en el conjunto blanco lo sería por el francés, y con la cantidad de atacantes que hay en el Santiago Bernabéu, cree que no funcionaría.

Erling Haaland - EFE

En cambio, en el Barça él sería la referencia en el centro del ataque y estaría apoyado en la banda derecha con alguien como Lamine Yamal, un extremo que podría ponerle muchos centros exquisitos al noruego para que marcara muchos goles en el Camp Nou. Haaland tiene claro que su carrera sería mucho más productiva en tierras catalanas antes que en madrileñas, por lo que habría decidido firmar por los azulgranas si se marcha del City.

Los ingleses pondrán un precio alto a la salida del noruego

Aun así, el precio de salida del noruego lo pondrá el conjunto inglés y no será nada barato. Está por ver si en la renovación extensa de su contrato se incluyó una cláusula de rescisión accesible para algunos equipos, pero el deseo de Haaland también será importante y el futbolista espera que el club de Manchester acceda a su deseo de poder jugar en el Barça cuando decida marcharse.