Hansi Flick ha hablado con él para pedirle que se busque equipo, no tiene hueco en este Barça
La competencia en el centro del campo del Barcelona es feroz
En cuestión de un año, el Barça ha pasado de ser un equipo en plena reconstrucción y dudas muy serias respecto del nivel de su plantilla, a contar con una nómina de jugadores especialmente cotizados y de primer nivel mundial. En este sentido, uno de los cambios más interesantes ha sido el de Frenkie De Jong, al que Hansi Flick ha recuperado para la causa y al que ha convertido en el mediocentro titular del Barça. Algo que parecía que nunca iba a suceder, después de cinco años terribles en los que el neerlandés solo fue capaz de decepcionar a la afición.
En este sentido, el crecimiento de De Jong ha acabado suponiendo la mayor desgracia para un Marc Casadó que ahora sabe que se enfrenta a una temporada realmente complicada. No cuenta con ser titular, ya que sabe que, como el año pasado, Flick va a apostar mucho más por De Jong. Sin embargo, el problema estará en el regreso de Marc Bernal, que se presenta como la segunda opción para la posición de pivote. Lo que dejaría a Casadó en una posición sumamente delicada y sin apenas minutos y oportunidades.

Nadie echará a Casadó del Barcelona
Si bien es cierto que en el club consideran que lo mejor para Casadó es una salida en forma de traspaso, la realidad es que en el seno del Barça a nadie se le pasa por la cabeza la posibilidad de ejercer presión sobre el futbolista para propiciar su salida. Más bien todo lo contrario, lo apoyarán sea cual sea su decisión y, si hace falta, trabajarán para encontrarle un equipo que se acomode a las necesidades de Casadó y a las del Barça.
Por su parte, Hansi Flick ya ha hecho el trabajo necesario para dejarle claro a Casadó que no le puede garantizar ni un solo minuto. Y es que el hecho de que haya tanta competencia hace que el alemán considere que lo mejor para el futuro de Casadó es una salida a tiempo.
Así pues, en can Barça ya se van mentalizando para trabajar en una salida complicada como lo puede ser la de uno de sus canteranos más queridos y de uno de los jugadores con mayor sentimiento culé de la plantilla como lo es Marc Casadó.