Hansi Flick ha sido muy duro con él y lo aparta del grupo hasta que no deje el Barça

Ter Stegen se ha convertido en el enemigo número uno

Hansi Flick ha sido muy duro con él y lo aparta del grupo hasta que no deje el Barça

La primera idea del Barça respecto a Ter Stegen era la de dar cierta normalidad a la situación y evitar problemas mayores durante las primeras semanas de entrenamientos. Se esperaba que la directiva culé y Hansi Flick tuvieran cierta consideración por el que ha sido uno de los grandes porteros en la historia del Barça. Una carrera tan laureada que lo ha llevado a ser capitán y, hasta ahora, uno de esos jugadores que nadie se atrevía a criticar en el seno del club. Sin embargo, en cuestión de horas, las cosas cambiaron y Flick le dejó las cosas más que claras a un Ter Stegen que ya duda sobre si su posición es la que más le interesa.

Ante la delicada situación que el Barça enfrenta con Ter Stegen, la posición ha girado de forma radical. En cuestión de un solo día, la actitud del club y de Flick ha pasado de ser conciliadora a ser mucho más dura con un Ter Stegen que ya ha amenazado con quedarse toda la temporada, cobrar todo su sueldo e incomodar tanto como pueda a Joan García para robarle la titularidad.

Stegen

Flick no quiere ni ver a Ter Stegen

A pesar de que en un primer momento el mensaje de Hansi Flick era conciliador a más no poder, y le habría dicho a Ter Stegen que tenía abiertas las puertas del club, en cuestión de 48 horas las cosas han pasado a ser radicalmente opuestas. Ahora tenemos al alemán entrenando al margen del equipo, en lo que ha sido una primera medida de presión por parte del club, que no quiere más problemas ni internos ni externos.

De hecho, tal y como hemos podido saber, el propio Flick ya le ha dicho a Ter Stegen que, si quiere pisar el césped en un partido oficial o amistoso, lo mejor es que se busque una salida inmediata del club, pues, si sigue en el Barcelona, lo único que va a ver son entrenamientos al margen y una actividad mínima que sirva para cumplir con la parte del contrato que le toca al Barça.

Así pues, en el Barça han decidido que es el momento de ir con todo y acabar con el enroque de un Ter Stegen que ya sabe que, si sigue en el conjunto blaugrana, puede despedirse de ese sueño de jugar un Mundial como portero titular de Alemania.