Hansi Flick ha sido muy duro con Laporta y amenaza con irse si vende a Raphinha al Manchester United

El único intocable de Hansi Flick es Raphinha

Hansi Flick ha sido muy duro con Laporta y amenaza con irse si vende a Raphinha al Manchester United

Desde su llegada al Barça, Hansi Flick se ha mostrado como un hombre de club que prioriza el grupo a los intereses individuales de cada uno. En este sentido, el técnico blaugrana siempre ha entendido que el club no está en su mejor momento económico y que ha tenido que asumir ciertas decisiones tan controvertidas como complicadas de entender. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, Flick no está por la labor de aceptar la venta de Raphinha, por muy beneficiosa que pueda llegar a ser para las finanzas del Barça.

A lo largo de los últimos días se ha conocido que el Barça ha recibido una propuesta cercana a los 150 millones de euros para el traspaso de un Raphinha que, a pesar de haber firmado una temporada digna de Balón de Oro, sigue sin acabar de convencer de ello a la directiva blaugrana, donde parece que estén demasiado abiertos a vender al extremo de la verde amarela. Algo que no ha gustado un pelo a Hansi Flick, que sí que ve en Raphinha a una de las piezas más importantes de la plantilla.

Raphinha

Hansi Flick pone su puesto en juego por Raphinha

De hecho, la complicidad y confianza entre Hansi Flick y Raphinha es tan fuerte, que el técnico blaugrana ha puesto su trabajo en juego para salvaguardar la continuidad del brasileño. Y es que, tal y como hemos podido saber, Flick ya le ha hecho saber a Joan Laporta que no va a seguir entrenando al Barça si no respetan su petición de mantener a su jugador estrella en plantilla, por grande que sea la oferta que llegue.

Raphinha deberá responder a la confianza de Hansi Flick

Por otro lado, este será el momento para que Raphinha muestre de qué pasta está hecho y disipe las dudas sobre su rendimiento real. De modo que, con la confianza inquebrantable de Hansi Flick en él, Raphinha tendrá la oportunidad de brillar una nueva temporada y así mostrar a la directiva culé que la idea de venderlo al Manchester United a cambio de 150 millones de euros no era la mejor.

Así pues, Hansi Flick se ha convertido en el principal valedor de Raphinha en el Barça, donde pese a estar encantados con la actitud del brasileño, hay dudas respecto de la capacidad del brasileño a la hora de reeditar el excelso rendimiento que mostró a lo largo de la pasada campaña.