Hansi Flick no lo piensa devolver al filial, se queda para competir con Lamine y Raphinha
Su fichaje por el Barça ha sido el mejor acierto del verano

La noticia del fichaje de Roony Bardghji había pasado especialmente desapercibida en sus primeros días como jugador del Barça. El sueco, que llegó como una apuesta de muy bajo riesgo, se presentó con un par de fotos y como posible jugador del Barça Atlètic. Una serie de condiciones que hacía que muy pocos confiaran en que Bardghji pudiera llegar a tener un papel importante en el equipo. Especialmente teniendo en cuenta que juega en la misma posición de Lamine Yamal y Raphinha, lo que lo amenazaba con dejar a Bardghji con las oportunidades más que limitadas. Un caldo de cultivo perfecto para que fracasara o se fuera de cabeza al filial.
Sin embargo, tras los primeros partidos de pretemporada, Belletti ya se puede ir despidiendo de su supuesto fichaje estrella para el filial del Barça. Hansi Flick tiene claro que Bardghji es carne de primer equipo. Lo ve más que preparado para competir al más alto nivel y para hacerlo muy bien. De hecho, lejos de los temores iniciales, se espera que Bardghji tenga un papel más que relevante esta temporada. Deberá ser el encargado de dar descansos a Lamine Yamal y a Raphinha. Por lo que todo apunta a que veremos a Bardghji mucho más de lo que nos podíamos esperar.
La pretemporada del sueco es para enmarcar
La realidad es que Hansi Flick y todo el vestuario están alucinando con todo lo que Bardghji ha sido capaz de demostrar en su primer mes como jugador del Barça. Es un buen chico y, con el balón en los pies, solamente Lamine Yamal se puede comparar a él. Tiene unas cualidades innatas para jugar al fútbol y eso lo ha demostrado en cada entrenamiento y en los partidos de pretemporada, donde ha deslumbrado con su calidad individual.
En este mismo sentido, Flick no le dará ni la oportunidad de probar con el filial, Bardghji es jugador, a todos los efectos, del primer equipo del Barça. Es un chico que no está para jugar en 2ª RFEF, viene de competir en Champions y debe estar con los mejores.
Así pues, por dos millones de euros, el Barça cerró una de las operaciones más interesantes de los últimos años. Y es que el fichaje de Roony Bardghji puede ser recordado como uno de esos que marcan la historia del club.