Hansi Flick ya ha hablado con ellos porque no contarán con minutos en el Barça

La venta de Oriol Romeu y Christensen son la mejor opción para el club

Hansi Flick ya ha hablado con ellos porque no contarán con minutos en el Barça

A pesar de haber sido capaces de cerrar tres grandes fichajes, Deco todavía tiene mucho trabajo por delante. Debe cerrar salidas para poder inscribir a Joan García, Rashford y Szczesny sin problemas. Una situación realmente complicada y que obliga al club a hacer un gran esfuerzo a la hora de encontrar mercado para ciertos jugadores que no cuentan con minutos ni oportunidades en la plantilla de Hansi Flick. Estamos hablando de Oriol Romeu y de Andreas Christensen, que saben que el técnico alemán no cuenta con ellos para la temporada entrante. Sin embargo, sus salidas son muy delicadas.

En este sentido, la realidad es que Oriol Romeu presenta un caso muy complicado. El pivote tiene un sueldo que, a pesar de ser de los más bajos de la plantilla, está completamente fuera de mercado. El nivel del catalán no corresponde con lo que cobra y los clubes que pueden tener interés en él no pueden pagar ese sueldo.
En cambio, con Christensen la situación es muy diferente. El danés considera que va a ser capaz de convencer a Hansi Flick. Cree que es mejor que Araujo y puede ser el primer suplente del equipo gracias a su capacidad para sacar jugado el balón y su buena lectura de juego.

Chris

Hansi Flick no cuenta con ninguno de los dos

A pesar de que Christensen sí que ha viajado con el club a Japón para hacer la pretemporada, la realidad es que el danés cuenta tanto como Oriol Romeu para Flick. El técnico alemán no cree que vayan a ser jugadores útiles a lo largo del año y lo mejor es que salgan, liberen espacio salarial y tengan minutos en otros clubes.

Es por este motivo que Flick se ha reunido con ambos y ha sido muy claro con los dos. Les ha hecho saber que no contarán con minutos, tiene muchos jugadores por delante y va a ser materialmente imposible que tengan oportunidades. Lo que, en cierto modo, ha sido una petición desesperada para que acepten salir del Barça de una forma u otra.

Así pues, Christensen y Oriol Romeu ya saben de primera mano que su salida no solo es cosa de Deco, también forma parte de la planificación de Hansi Flick para la próxima temporada.