Joan Laporta acepta vender a Lewandowski si antes ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez

El polaco está siendo tentado por el dinero de Arabia Saudí

Joan Laporta acepta vender a Lewandowski si antes ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez

A lo largo de las últimas horas, Robert Lewandowski ha escuchado los cantos de sirena del fútbol saudí. El delantero polaco sabe que, a un año de que acabe su contrato con el Barça, el Al Nassr y otros grandes equipos de la liga de Arabia Saudí están sondeando la posibilidad de llevárselo para esta misma temporada. Una idea que descartaba hace unos años, pero que, al ver la cantidad de ceros de dichas ofertas, se habría comenzado a replantear. Eso sí, todo dependerá de la voluntad del Barça a la hora de dejar salir al que a día de hoy es su único delantero centro.

La única razón por la que el Barça no ha fichado a un gran delantero centro en este mercado de verano era la presencia de Robert Lewandowski. Los culés no querían generar un problema en el vestuario al traer competencia para el polaco. De este modo, los fichajes de jugadores como Isak, Sesko o Julián Álvarez quedaron en pausa, a la espera de lo que pudiera pasar en el próximo mercado de verano. Sin embargo, en este mes de agosto, dichas operaciones se podrían reactivar de forma inesperada.

Julian

Laporta se ha comprometido con Lewandowski

Ante las suculentas ofertas por parte de los clubes de Arabia Saudí, Lewandowski le habría comunicado a Laporta que escuchen las propuestas en cuanto a la suma del traspaso. Algo a lo que los culés se han comprometido, siempre y cuando tengan encarrilado el fichaje de un recambio de garantías. Y este recambio, según hemos podido saber, no sería otro que Julián Álvarez. El fichaje del cual requeriría una inversión cercana a los 80 o 100 millones de euros.

La delicada situación financiera del Barça complica la posibilidad de fichar al argentino. Sin embargo, en el club van a agotar las opciones para relevar a Lewandowski con un delantero de primera línea mundial como lo es un Julián que, en privado, ya ha mostrado su predisposición a ser jugador del Barcelona.

Así pues, Joan Laporta, que ha sido el primero en conocer las intenciones de Lewandowski y de los clubes de Arabia Saudí, ya ha puesto condiciones a la salida del polaco, que solamente tendría vía libre en caso de que el Barça pudiera cerrar a Julián Álvarez.