Joan Laporta cierra el fichaje después de 4 meses de negociación entre Barcelona y Madrid
El presidente azulgrana se ha adelantado al Madrid en la consecución de un fichaje
El FC Barcelona está planificando la plantilla de la temporada que viene y tiene algunas posiciones marcadas en rojo para reforzar. Una de ellas es la defensa y la dirección deportiva quiere incorporar a un central para paliar los problemas que ha tenido el equipo en esa demarcación con las lesiones. Después de un informe exhaustivo de los centrales disponibles a partir del próximo verano, ya se ha conseguido al objetivo.
Se trata de Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada. El alemán tiene mucha experiencia y liderazgo y Joan Laporta cree que es una oportunidad de oro a coste cero. Por eso, Deco viajó a Alemania para encarrilar de una vez por todas la operación con los representantes del jugador. La firma está cerca y parece que Tah jugará en el Camp Nou el año que viene.
Tah, cerca del Barça
El agente del alemán es Pini Zahavi, quien también lleva a Hansi Flick y tiene una gran relación con Joan Laporta. Por eso, las negociaciones son muy fluidas y ambas partes tienen avanzados los últimos flecos del contrato. Tah quiere venir al Barça y el conjunto azulgrana está deseoso de hacerse con un central con experiencia que pueda aportar su nivel a una plantilla muy joven.
Además, el técnico alemán ha sido muy importante para conseguir su fichaje. Flick ya entrenó al jugador en la selección alemana y lo conoce de sobras, por lo que pidió a la dirección deportiva hace meses que se lanzaran a por su incorporación teniendo en cuenta que podía venir como agente libre. Está siendo el modus operandi del Barça en los últimos años, traer a jugadores libres con experiencia y que puedan aportar desde el principio.
El Barça gana la batalla a otros equipos
Después de que se haya conocido que con toda probabilidad Tah jugará en el Barça a partir de la próxima temporada, también se puede decir que el club azulgrana le ha ganado la partida a otros equipos europeos que también estaban interesados en él. Tanto el Real Madrid como el Bayern de Múnich también lo querían y se reunieron con sus representantes, pero el alemán quiere jugar en Barcelona.