Joan Laporta contacta con Leo Messi para que vuelva a vestir la camiseta del Barça

El astro argentino vería con buenos ojos la propuesta culé

Joan Laporta contacta con Leo Messi para que vuelva a vestir la camiseta del Barça

Desde que llegó a la presidencia del Barça, el gran debe de Joan Laporta siempre ha sido el de contar con Leo Messi a su favor. El presidente culé ganó las elecciones a la presidencia prometiendo que iba a garantizar la continuidad del argentino y acabó siendo el que le tuvo que decir que no había dinero para renovarlo. Todo esto para que al cabo de dos años, Messi lo rechazara para irse a jugar al Inter de Miami. Lo que provocó un esperpento tremendo que ahora, Laporta busca subsanar con una propuesta a la que Messi va a tener difícil decir que no.

En este sentido, tal y como hemos podido saber, el presidente culé sueña con traer de vuelta a Leo Messi. Laporta considera que el nuevo Camp Nou no puede existir sin que el argentino juegue, como mínimo, un partido ahí. Es por este motivo que desde la directiva culé ya han iniciado contactos para hacer una propuesta para que Leo Messi se pueda despedir, como se merece, del Barça.

Messi

Joan Laporta quiere un último baile con Messi de blaugrana

La realidad es que el astro argentino hace tiempo que tomó la decisión de que no volvería a jugar un partido oficial con el Barça. Da por cerrada su etapa como futbolista culé y cree que volver solamente dañaría a ambas partes. Ya no se siente en plena forma como para jugar a su mejor nivel y las expectativas estarían demasiado altas. Incluso para el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, Laporta cree que lo óptimo sería celebrar un partido de despedida para que Messi se enfundara, por última vez, la elástica culé. Un último baile.

De este modo, lejos de fichar de nuevo a Messi, lo que Laporta se plantea es organizar un partido simbólico que cuente con la presencia de los jugadores actuales del Barça y con otras leyendas el club de la época de Messi. Cracks como Piqué, Xavi o Iniesta estarían invitados y formarían equipos mixtos con la plantilla del Barça y Messi. Una idea que podría llegar a seducir a Messi.

Así pues, para dar por inaugurado de verdad el Camp Nou, Laporta sueña con poder traer de vuelta a Leo Messi para verlo, por última vez, vistiendo la camiseta blaugrana y jugando, aunque sea de forma simbólica, otro partido con el Barça.