Joan Laporta ha recibido el ofrecimiento de un crack mundial como alternativa a Nico Williams
Hansi Flick pide el fichaje urgente de un extremo
El no de Nico Williams ha hecho un daño considerable en el Barça. El extremo del Athletic de Bilbao se ha negado a fichar por el Barça en este mercado de verano después de que los culés se negaran a firmar una cláusula que consideraban abusiva e innecesaria. Lo que acabó echando por los suelos la incorporación de Nico y llevando a los culés a un nuevo ridículo en el mercado, que ha obligado a Laporta a comenzar a trabajar en alternativas de cara a reforzar la posición de extremo izquierdo, una necesidad que hace tiempo que Flick lleva transmitiendo a la directiva blaugrana y en lo que Deco está más que de acuerdo.
En este mismo sentido, tal y como aseguran fuentes cercanas al Barça, Joan Laporta, mediante Jorge Mendes, ha recibido un importante e interesante ofrecimiento como alternativa a Nico Williams. Se trata de Rafael Leao, el cual siempre ha gustado mucho al presidente culé, que estaría encantado de fichar a uno de esos futbolistas con un talento extraordinario y con capacidad para ser tan o más diferencial que Nico Williams a la hora de atacar la banda izquierda.

Leao ha enamorado a Joan Laporta
Si bien es cierto que Deco tiene ciertas dudas respecto de la regularidad de Leao, Joan Laporta está más que ilusionado con la posibilidad de fichar a la estrella portuguesa. Leao es uno de esos jugadores con una habilidad tremenda con el balón en los pies y con una capacidad física portentosa que lo convierte en un dolor de cabeza para las defensas. Sin embargo, siempre ha sido incapaz de encontrar esa regularidad para convertirse en un top mundial.
De este modo, Flick tiene alguna que otra duda a la hora de dar el visto bueno a un Leao que está encantado de fichar por el Barça, pero que no convence por completo a un Hansi Flick que preferiría a un perfil menos talentoso y diferencial, a cambio de tener a un jugador mucho más regular, como es el caso de Raphinha.
Así pues, en el Barça ya saben que si quieren, van a poder ir sin problema a por el fichaje de un Leao que, a diferencia de Nico, sí que está encantado de convertirse en futbolista blaugrana.