Joan Laporta le comunica que le buscará un nuevo equipo, a pesar de ser de los mejores del Barça

La economía blaugrana obliga a Laporta a aceptar ventas dolorosas

Joan Laporta le comunica que le buscará un nuevo equipo, a pesar de ser de los mejores del Barça

Si hay algo que nunca ha gustado en el Barça, ha sido vender canteranos. En el conjunto blaugrana consideran que a un jugador formado en La Masía hay que tenerle un aprecio especial y merece ser tratado de una forma muy diferente al resto de futbolistas. Buena muestra de ello es que es muy raro ver al Barça desprenderse de jugadores formados en la casa, que cuenten con minutos y un mínimo de confianza por parte de su entrenador. Sin embargo, esta concepción de consagrar a los canteranos, podría acabarse por culpa de la delicada economía del Barça.

En este sentido, tal y como confirman fuentes cercanas a la entidad blaugrana, Marc Casadó podría ser el elegido para dejar un buen pellizco de dinero en las cuentas del Barça. Y es que en las últimas horas, ha sido el Chelsea el último club en expresar su interés en la figura de un Casadó, al que ven como un futbolista ideal para apuntalar la medular de los de Stamford Bridge. Además, como es habitual en el conjunto blue, la oferta no va a ser nada baja. De hecho, el acercamiento ha gustado, y mucho, en las oficinas del Camp Nou.

Casado

Laporta asumirá un gran golpe por el bien del club

La realidad es que en la directiva saben que la afición no va a aceptar de buen grado que un jugador como Casadó deje el club. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que es lo mejor para todos. Hansi Flick no le garantiza minutos con el regreso de Marc Bernal y se presenta la oportunidad, probablemente única, de sacar mucho dinero a cambio de Casadó, por el cual podrían hacer un beneficio neto de 30 millones.

De este modo, Laporta ya le habría comunicado a Marc Casadó que no tiene otra intención que la de aceptar la oferta del Chelsea, en el caso de acabarse materializando. Lo que dejaría la pelota en el tejado de un Casadó que podría arriesgarse a no tener ni un minuto en el Barça o a probar suerte en el conjunto blue.

Así pues, con la posible venta de Casadó, la polémica ya está servida en can Barça, donde no se suele aceptar especialmente bien que se venda a los canteranos.