Joan Laporta le ha comunicado que lo va a vender por 100 millones: su relevo serán Rashford y Nico Williams
Los planes de futuro del Barça no pasan por mantener a Raphinha

Durante la pasada temporada, uno de los grandes nombres propios fue el de Raphinha. El brasileño se convirtió, gracias a sus espectaculares actuaciones, en el mejor jugador de LaLiga y en la gran sorpresa positiva del año. Y es que nadie se esperaba que el delantero blaugrana fuera capaz de alcanzar tal rendimiento. De hecho, hay más de un directo del Barça con serias dudas respecto de la capacidad de Raphinha para mantener el nivel mostrado y seguir siendo uno de los puntales del equipo. Tienen miedo que esa versión haya sido cosa de una sola temporada.
Como dicen en Inglaterra, Laporta cree que Raphinha puede ser un ‘One season wonder’, por lo que para evitarse disgustos, ya le habría transmitido a los representantes del brasileño que si llega una oferta interesante por él, va a salir. Clubes como Chelsea o Arsenal están con los ojos puestos en el extremo culé, por el que podrían llegar a plantearse la posibilidad de poner más de 100 millones encima de la mesa. Algo que Laporta no va a rechazar.
El Barça ya tiene un plan B por su Raphinha se va
Ante la posibilidad de que Raphinha pudiera dejar la disciplina culé, en la directiva del Barça ya tienen más que preparados los que deberían reemplazar al brasileño. En este caso, mientras que Nico Williams está prácticamente hecho, el segundo crack que añadiría algo de picante en la línea ofensiva blaugrana, sería Marcus Rashford, que llegaría en calidad de cedido y lo haría con la intención de ganarse un puesto en el equipo de Hansi Flick.
Por su parte, el técnico alemán ha dejado claro que está muy contento con el desempeño y la actitud de Raphinha. Sin embargo, es un hombre de club y si hay que asumir el adiós del jugador de Brasil lo va a hacer. Pues, a pesar de ser una pieza muy importante en el esquema de Flick, las llegadas de Nico y Rashford paliarían, en gran medida, el vacío que pueda dejar Raphinha.
Así pues, en can Barça tienen muy claro que en estos momentos no hay ni un solo jugador intransferible. Por lo que ya han comunicado a Raphinha que si llega una oferta de 100 millones va a ser vendido.