Joan Laporta sacrifica a un peso pesado para traer a Luis Díaz al Barça
El conjunto azulgrana necesitaría de la venta de un peso pesado si quiere poder firmar al futbolista colombiano del Liverpool.
El FC Barcelona sigue en su proceso de mejora de la plantilla. A pesar de conseguir el 'triplete' nacional (LaLiga EA Sports, Copa del Rey y Supercopa de España), el conjunto blaugrana tiene la mirada puesta en mejorar su nivel. El futbolista colombiano del Liverpool, Luis Díaz, es el gran objetivo de Joan Laporta para reforzar la banda iziquierda culé. Sin embargo, para ello tendrá que efectuar una venta de un jugador importante en el vestuario azulgrana.
Si bien la llegada de Joan García, por el que se pagará la cláusula de rescisión, es factible con las ventas de jugadores como Todibó (el West Ham hizo efectiva su opción de compra y el Barça tenía asegurado un 20% de la venta), y la de Álex Valle al Como italiano, así como la rescisión de Lenglet; caso diferente será la del atacante sudamericano. Seguramente entre los nombres que suenen para salir pueda estar el del canterano Fermín, que cuenta con ofertas interesantes.
Simpatía del jugador colombiano por el FC Barcelona
Luis Díaz ha empezado a seguir por Instagram a la cuenta oficial del FC Barcelona, lo que refleja la simpatía que viene el futbolista por el equipo blaugrana. Viene de marcar gol contra Argentina, con Colombia, en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El tanto, de gran calidad, fue logrado en el Monumental de Buenos Aires y fue de gran factura. Es lo que espera sacar de él en clave blaugrana, para tener amenaza por ambas bandas.

Vacaciones ahora para Luis Díaz, pero no de descanso para el Barça
El jugador sudamericano desconectará estos próximos días en la localidad de Barranquilla (Colombia), donde junto a su familia mientras llegan novedades sobre su futuro. Eso sí, la predisposición del futbolista para jugar en el FC Barcelona parece clara, por lo que Joan Laporta y Deco seguramente aprovechen estos días para mover ficha. El Liverpool, por su parte, pedirá un importante importe económico en caso de traspaso. Luis Díaz cuenta con 28 años de edad y se encuentra en la plenitud futbolística de su incipiente carrera.