Joan Laporta ya le ha comunicado que hasta que no volverá a jugar con el Barça

La política de Joan Laporta es clara y no habrá excepciones

Joan Laporta ya le ha comunicado que hasta que no volverá a jugar con el Barça

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça ha supuesto un giro de guion a la hora de entender las relaciones con los jugadores. Ya no son ellos los que mandan en las negociaciones. Ahora es el club el que elige a quien le paga más y a quien menos. Y si a algún futbolista no le parece bien, el Barcelona lo tiene muy claro, que traiga una buena oferta y adiós. Una situación que ha acabado generando alguna que otra situación de tensión con jugadores como Frenkie de Jong.

El pivote neerlandés se ha convertido en una pieza innegociable para el esquema de Hansi Flick. Eso, tanto De Jong como su entorno lo saben y se lo quieren hacer pagar al Barça. Sin embargo, la realidad es que, después de pagarle un sueldo fuera de mercado durante un lustro, Laporta se ha hartado de las exigencias de un De Jong que ya sabe que si no renueva no va a jugar este año.

Frenkie

Sin renovar, De Jong va directo a la grada

Tal y como se anunció en su momento, el Barça tiene una política de tolerancia cero con aquellos jugadores que busquen agotar su último año de contrato con la entidad blaugrana. Por lo que, todo futbolista que empiece la temporada sin un contrato de duración de dos años o superior, va a ir directito a la grada hasta que se solucione su situación. Laporta ya no quiere que se aprovechen del Barcelona y así lo ha comunicado a sus jugadores, que saben a lo que se exponen.

Esta es la situación en la que se encuentra Frenkie de Jong, al que le queda un solo año de contrato y al que le ofrecen, de forma inevitable, una renovación a la baja. Ya no va a cobrar los 10 millones netos de estos últimos tiempos. Sin embargo, parece que la bajada que le proponen al neerlandés es mayor a la que está dispuesto a aceptar. Lo que complica una renovación en la que ambas partes desean seguir juntas.

Sin embargo, en caso de no llegar a ningún acuerdo, Hansi Flick ya sabe que va a tener que tirar de Marc Bernal y de Marc Casadó. Pues, si no se amplía el contrato de De Jong, Laporta va a dar la orden de que lo dejen en la grada de forma indefinida.