Lamine Yamal ha intervenido para frenar la salida de su amigo, al que Flick quiere fuera del Barça

En la directiva creen que Héctor Fort debe buscar un equipo para tener minutos

Lamine Yamal ha intervenido para frenar la salida de su amigo, al que Flick quiere fuera del Barça

A pesar de que se le presupone un gran potencial, en el Barça siguen sin acabar de creerse a Héctor Fort. El lateral diestro catalán viene de unas temporadas en las que no ha contado con todo el protagonismo que esperaba y deseaba. Hansi Flick le ve demasiadas carencias defensivas como para darle más minutos. De hecho, siempre ha preferido reconvertir a Eric García a lateral, antes que darle la titularidad, en ausencia de Jules Koundé. Una decisión que le quita muchos minutos a un Fort, que sabe que este año no va a ser muy diferente para él y si sigue se va a quedar sin tener la participación necesaria.

Ante esta delicada situación, tanto la dirección deportiva del Barça, como Hansi Flick, han llegado a la conclusión de que lo mejor, tanto para el club como para el jugador, es que el canterano salga en forma de cesión o de traspaso, para poder encontrar minutos en otro lugar. A sus 19 años Fort no puede quedarse un tercer año sin jugar, ya que lastraría demasiado su progresión, la cual se esperaba mucho mayor de la que ha mostrado. Sin embargo, la salida del canterano se ha visto complicada por la intervención directa de Lamine Yamal.

Fort

Fort tiene al mejor apoyo posible en el vestuario

La realidad es que Héctor Fort no cae nada mal en el vestuario del Barça. El canterano está perfectamente integrado y los compañeros le tienen aprecio. Sin embargo, es Lamine Yamal el jugador con el que mejor se lleva. Mantiene una relación ciertamente especial y son amigos cercanos. Una amistad que hace que la salida de Héctor Fort se haya complicado de verdad, ya que Lamine Yamal no quiere perder a su mejor amigo dentro del vestuario.

Es por este motivo que en el club tienen serias dudas a la hora de presionar un poco más a Héctor Fort. No quieren molestar a Lamine Yamal y llevarlo a estar descontento con el club. Por lo que se está llevando con mucha delicadeza esta situación de Héctor Fort, la cual no es nada cómoda para nadie.

Así pues, en can Barça saben que Lamine Yamal no está nada de acuerdo con la decisión de buscar una salida para Héctor Fort.