Laporta presiona a Nico Williams y ya ha dado el sí al fichaje de Rashford
Si Nico no acepta las condiciones del Barça, llegará Rashford

Cuando parecía estar todo cerrado, el fichaje de Nico Williams se ha comenzado a torcer. Si bien es cierto que el futbolista sigue deseando con todas sus fuerzas vestir la elástica blaugrana, la realidad es que las dudas respecto a la situación económica del Barça han provocado que el tema quede en el aire. Especialmente después de que los representantes del futbolista pidieran al club una cláusula en el contrato de Nico por la que, en caso de no poder inscribir al jugador, se le diera automáticamente y sin compensación alguna la carta de libertad. Una petición que no ha hecho ninguna gracia en la directiva blaugrana, que ya ha movido ficha.
A pesar de que en el club todavía tienen la sensación de que Nico acabará jugando en el Barça la próxima temporada, Laporta y Deco no se cierran las puertas a nada. En este sentido, mientras que se ha enfriado mucho el posible fichaje de Luis Díaz, el que no lo ha hecho es el de Marcus Rashford, que ya ha comunicado al club que quiere venir pase lo que pase, a pesar de tener que luchar por cada minuto que le dé Flick.
Laporta, encantado con la ilusión de Rashford
Cabe destacar que en Can Barça están encantados con la predisposición de Marcus Rashford, quien hará todo lo que esté en su mano para que United y Barça lleguen a un acuerdo para su cesión. Una situación ideal que ha puesto a la directiva culé en una posición de fuerza sobre un Nico Williams que ya sabe que si no da el paso y retira esa cláusula liberatoria, verá cómo el elegido será Rashford y él tendrá que conformarse con marcharse a la Premier o al Bayern.
Y es que la ilusión de Nico está en jugar con sus amigos de la Selección en el Barça. No quiere marcharse a otros países ni adaptarse a entornos muy diferentes, pero por ahora no retira esa cláusula tan delicada.
De este modo, Laporta ya ha dado luz verde a la llegada en calidad de cedido de Marcus Rashford, un futbolista que parece dispuesto a asumir un rol secundario y cuyo interés podría ser clave para reducir los esfuerzos en el contrato de Nico Williams.