Laporta tiene motivos para pensar que está negociando, en secreto, con el Manchester City

Frenkie De Jong sigue sin sentarse a negociar su renovación

Laporta tiene motivos para pensar que está negociando, en secreto, con el Manchester City

Joan Laporta lo dejó muy claro después de la salida de Ousmane Dembélé. El Barça no va a volver a pasar por una situación similar a la que el extremo francés provocó en el club. De este modo, ningún jugador que esté en su último año de contrato va a tener ni un solo minuto en el Barça. Una situación que podría afectar a Frenkie De Jong, que está entrando en ese último año y, a pesar de que ha asegurado, de puertas hacia dentro, que quiere seguir en el Barça, en el seno del club hay ciertas dudas respecto de esas promesas, ya que todavía esperan que se siente a negociar. Lo que los ha llevado a pensar mal de las verdaderas intenciones del neerlandés.

De Jong siempre ha sido un hueso muy duro de roer a la hora de negociar sus renovaciones o sus cambios en el contrato. Sin embargo, ahora el problema está en que no hay nadie sentado en la silla para sentarse a negociar. De este modo, Laporta ha comenzado a pensar que De Jong se podría haber estado reuniendo con otros clubes que están interesados en su incorporación.

D Jong

Pep Guardiola sigue enamorado de De Jong

Después de ver como el fichaje de Nico González no funcionaba, Pep Guardiola ha mostrado al City que deben volver a buscar un pivote para complementar a Rodri. En este sentido, De Jong es el jugador perfecto para los planes de un Guardiola que lleva años soñando con el fichaje del neerlandés. Y ahora podría estar más cerca que nunca. Último año de contrato y un Barça que necesita vender jugadores e ingresar algo de dinero.

Por todo esto, Joan Laporta cree que De Jong se está moviendo para buscar una salida sin que nadie del Barça se entere de nada. Algo que molesta profundamente en la directiva blaugrana, donde son muy conscientes de que si descubren que De Jong se la ha estado jugando va a salir de forma inmediata o se va a quedar en la grada.
Así pues, hay miedo de verdad por el estado de las negociaciones del Barça con Frenkie De Jong, al que le va a quedar menos de un año de contrato y que se sigue sin sentar a negociar con el club.