Lewandowski es un foco de conflicto en el vestuario del Barça
El delantero polaco es el que más cobra de la plantilla y tampoco gusta su actitud tóxica

Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo y lo ha demostrado en el FC Barcelona desde que llegó. El polaco lleva siendo el máximo goleador desde su primera temporada, aunque su carrera ya se está acabando y lo más probable es que el siguiente año sea el último del atacante vistiendo la camiseta azulgrana. Aun así, sigue funcionando de cara a portería y ha mejorado con Hansi Flick en el banquillo.
Sin embargo, el futbolista está siendo un foco de conflicto en el vestuario por distintas razones. Una de ellas es su salario, que es el más alto de la plantilla y ha ido creciendo en los últimos años. Joan Laporta le quiso hacer un contrato ascendente para que decidiera abandonar el Bayern de Múnich y fichar por el Barça, aunque con su edad era un riesgo. Además, su actitud tóxica tampoco gusta entre sus compañeros.
Los compañeros de Lewandowski se quejan de él en el vestuario
Por eso, algunos jugadores creen que, aunque sigue siendo uno de los mejores atacantes en Europa, su rendimiento no está ya al nivel de su sueldo y no debería cobrar tanto, ya que está afectando a las posibilidades económicas del club en el mercado. Por ejemplo, los representantes de Lamine Yamal habrían pedido un salario similar en su renovación, ya que creen que es más importante que el polaco.
Por otra parte, sus compañeros también están hartos y cansados del comportamiento que tiene Lewandowski sobre el terreno de juego. Las constantes quejas y desprecios públicos que hace el delantero sobre el campo cuando no recibe un balón en condiciones son evidentes, y hay futbolistas como Gavi o el mismo Lamine que lo consideran una falta de respeto hacia ellos, teniendo en cuenta que debería ser un ejemplo a seguir.
El Barça quiere fichar ya a un sustituto del polaco
El Barça lleva tiempo buscando al sustituto del polaco para la delantera, pero Lewandowski ya ha dicho por activa y por pasiva que él no quiere competencia en su posición. Por lo tanto, el polaco ha recomendado al conjunto azulgrana que fichen a otra estrella para el ataque cuando él ya no esté, es decir, para 2026, probablemente. El club tiene varias opciones sobre la mesa, como Viktor Gyökeres o Erling Haaland.