Messi negocia su regreso a Europa, aunque no será para jugar en el Barça, adiós al Inter Miami

El delantero argentino podría volver a jugar en Europa, pero no sería al Barça

Messi negocia su regreso a Europa, aunque no será para jugar en el Barça, adiós al Inter Miami

Leo Messi está viviendo sus últimos años de su legendaria carrera en el Inter Miami de Estados Unidos. Sin embargo, y aunque parecía que el argentino acabaría ahí su etapa en el fútbol después de que cerrara de una vez por todas una posible vuelta al FC Barcelona, es posible que el delantero acabe volviendo a Europa, aunque no sería para jugar en el club de su vida, en el Barça.

El contrato del extremo con el conjunto estadounidense acaba en 2026, justo cuando se celebrará el Mundial de selecciones en el país. A pesar de que el futbolista ha encontrado estabilidad personal y deportiva, más alejado de los focos mediáticos del fútbol europeo, Messi podría decidir volver, pero sería a un equipo mucho menos competitivo y donde ya hay otros amigos suyos.

Messi podría volver a Europa de la mano de Cesc Fàbregas en el Como italiano

Es el caso del Como italiano, el equipo entrenado por Cesc Fàbregas y donde también está Sergi Roberto. De hecho, el técnico no habría descartado una posible llegada del argentino al club por la amistad que tiene con el jugador. El conjunto lombardo está construyendo un proyecto ambicioso, con muchos jóvenes, y la intención es llevarlo a la élite del fútbol italiano y, después, del europeo.

Leo Messi - EFE

Por eso, Cesc sorprendió cuando fue preguntado por la posibilidad de que Messi llegara al Como y su respuesta fue muy directa: "Nunca digas nunca. Somos amigos, como nuestras mujeres y nuestros hijos, vamos de vacaciones juntos". Por lo tanto, el técnico habría dejado la puerta abierta a un posible retorno del legendario jugador a Europa, a pesar de que no sería donde ha estado siempre, en el Barça.

El argentino no volvería al club de su vida, al Barça

Aun así, está por ver si, finalmente, Messi tomará la decisión de regresar al fútbol europeo, aunque sería en un entorno menos mediático, como en el Como italiano. Habiendo cumplido 38 años hace poco, lo más probable es que el argentino esté a punto de colgar las botas, por lo que su último club también será muy importante de cara a su futuro más próximo.