Pedri ha hecho entrar en razón a Deco, no quiere volver a jugar con él y pide que lo vendan por 60 millones
Deco lleva meses resistiéndose a la venta de Ronald Araujo
Ronald Araujo se ha ganado, por méritos propios, ser una de las figuras más señaladas dentro de la plantilla del Barça. La afición del conjunto blaugrana se ha hartado de los fallos constantes cometidos por el uruguayo, que tras sondear con la posibilidad de dejar el Barça en el pasado mercado de invierno, comenzó a mostrar un grave y preocupante bajón de rendimiento que no ha hartado solamente a los seguidores del Barça, sino que también ha indignado a sus compañeros. En especial a aquellos que entienden mejor el juego del equipo y que ven que jugar con Araujo es como hacerlo con uno menos.
Ronald Araujo tiene serios problemas a la hora de adaptarse a la forma de defender del equipo de Hansi Flick. Es incapaz de entender cómo funciona la línea de fuera de juego y su salida de balón es la peor que hay en el equipo. El charrúa sigue siendo ese central veloz y potente. Sin embargo, la falta de confianza dentro del terreno de juego hace que ya no sea el káiser que fue con Xavi en el banquillo. Ahora es una mera sombra del gran Araujo que llegó a ser uno de los mejores del mundo, hace poco más de un año atrás.

Vender a Araujo antes de que sea tarde
La realidad es que en el Barça comienzan a pensar que lo mejor podría ser una venta rápida y sencilla de Araujo. El uruguayo todavía está bien cotizado en el mercado y Deco sabe que podría sacar unos 60 millones de euros por la venta de Araujo. Sin embargo, el director deportivo del Barça es un enamorado de Araujo y, hasta ahora, se ha resistido a la venta del charrúa.
Ante esta situación, las palabras de Pedri y la falta de garantías respecto de una mejora en el rendimiento de Araujo, hacen que Deco comience a considerar la posibilidad de desprenderse de un Ronald Araujo que genera un fuerte interés en varios clubes de la Premier League y en la Juventus.
Así pues, tras conocer las quejas de propios y extraños por la figura de Ronald Araujo, Deco ha comenzado a sondear el mercado, en busca de buenas opciones para la venta del central de Uruguay.