Pedri ha sido muy sincero con Joan Laporta, el Barça ha estado jugando con diez durante todo el año
Es uno de los favoritos de Deco, pero su rendimiento ha sido muy malo

Si hay un nombre que destacó para mal durante la pasada temporada, ese fue el de Ronald Araujo. El central uruguayo no disfrutó de una campaña especialmente agraciada a nivel de rendimiento. En este sentido, después de vivir dos años maravillosos en los que gracias a Xavi se consagró como el mejor central del Barça y en uno de los mejores del mundo, la llegada de Hansi Flick ha hecho que todos los defectos de Araujo salgan a la luz y que, de paso, todas esas virtudes que había mostrado en años anteriores desaparecieran por completo.
Un buen ejemplo de ello fue la lamentable actuación del charrúa ante el Inter. Culpa suya fueron los dos goles de los italianos que enviaron a casa al Barça. Algo que difícilmente se le va a perdonar a un Araujo que ya no solo ha alertado a la afición, sino que también ha desesperado a más de uno de sus compañeros. En especial a aquellos más delicados con el balón en los pies.
Pedri prefiere no jugar junto a Araujo
Si bien es cierto que su actitud nunca ha sido negativa, la realidad es que jugadores como Pedri, se han hartado de tener que cargar con el peso de Araujo sobre el terreno de juego. En la gran mayoría de ocasiones, los rivales se aprovechan de la deficiente salida de balón del uruguayo para presionar mucho más a gusto. Flotan a Araujo para que tome una mala decisión y pierda el balón o lo envíe a un jugador que no está en una posición cómoda.
Esta situación ha acabado por desesperar a un Pedri, que, acostumbrado a la finura de Cubarsí e Íñigo, ha transmitido a Joan Laporta que jugar con Araujo es un hándicap. El equipo se resiente demasiado de la presencia del uruguayo en el eje de la zaga. Además, si tampoco es capaz de aportar la solidez defensiva de antes, no hay muchas razones para mantener a Ronald en el equipo.
La venta de Araujo es una opción
Con esto sobre la mesa, cabe destacar que en el Barcelona no verían con malos ojos la posibilidad de vender a Araujo en el caso de que llegara una buena oferta por él. Es un jugador que Hansi Flick considera más que aprovechable, pero si ponen más de 50 millones encima de la mesa, va a salir.