Pep Guardiola le confirma a Laporta que si se lo dejan por 30+5 millones se lo lleva al Manchester City

La posición de pivote no acaba de estar del todo cubierta en el City

Pep Guardiola le confirma a Laporta que si se lo dejan por 30+5 millones se lo lleva al Manchester City

Después de un año absolutamente lamentable, el Manchester City de Pep Guardiola busca volver a la cumbre del fútbol mundial con una plantilla completamente renovada y llena de nuevos y jóvenes talentos. Sin embargo, como ya les pasó durante la pasada temporada, la posición de pivote es la que más corta de efectivos está. Pues, tras el fallido fichaje de Nico y las dudas sobre el físico de Rodri, en el conjunto sky blue siguen buscando a un pivote de buen nivel para reforzar esa demarcación. Puesto para el cual hay un culé que encajaría a la perfección.

Ante esta situación, en can Barça ya están más que informados de que Pep Guardiola está listo para acometer el fichaje de Marc Casadó. El pivote formado en La Masia se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados en el mercado. Además, los equipos son conscientes de las necesidades económicas del Barcelona y han comenzado a tocar la puerta del canterano, que podría estar abierto a un cambio de aires, siempre que se le garanticen más minutos de los que tendrá en este Barça de Flick.

Casado

Guardiola pondrá los millones que pida Laporta

En este sentido, desde la directiva del Barça, son conscientes de que no pueden pedir una cifra muy loca por el traspaso de Marc Casadó, que acabó la temporada como suplente y la va a comenzar con esa misma condición y sin apenas posibilidades de cambiarla. Es por este motivo que en las oficinas del Camp Nou se darían con un canto en los dientes si pueden sacar unos 40 millones de euros. Por ahora, el City llegaría a los 30 millones y otros cinco en concepto de variables.

Casadó encontraría en el Manchester City el ambiente ideal para seguir creciendo. Los de Pep Guardiola pueden llegar a jugar con un doble pivote y jugar al lado de Rodri es una bendición para cualquiera. Además, todo apunta a que tendría muchos más minutos que en el Barcelona. Además, el estilo de la Premier encaja muy bien con la forma de jugar de Casadó. El encaje se antoja perfecto.

Así pues, en can Barça ya comienzan a vislumbrar el futuro que se le presenta a Marc Casadó, que, ante la falta de minutos bajo el mando de Hansi Flick, podría apostar por irse con Guardiola.