Pep Guardiola pone 50+20 millones para dejar al Barça sin un titular indiscutible
Hansi Flick no quiere perder a ninguno de sus titulares
Si hay algo por lo que Hansi Flick ha destacado, ha sido por recuperar la mejor versión de todos sus jugadores. El técnico alemán ha hecho que futbolistas como Balde o Pedri vuelvan a deslumbrar al mundo para convertirse en los mejores del planeta en sus posiciones. En este sentido, Alejandro Balde ha vuelto a ser ese lateral eléctrico que encandiló a Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar y que con Xavi estuvo muy cerca de apagarse. Sin embargo, ya no hay nadie que dude de que Balde es uno de los mejores del planeta en su puesto. Lo que ha llamado, y mucho, la atención de Pep Guardiola.
El técnico del Manchester City hace años que acusa una sangrante falta de nivel en sus laterales, en especial en el izquierdo, donde ni Aké ni un Gvardiol desnaturalizado han servido para tapar una carencia que sigue haciendo mucho daño a los de Guardiola. Es por este motivo que el técnico de Santpedor ha pedido a los dueños del Manchester City que pongan el dinero que haga falta para fichar a Balde.
Balde, un jugador hecho para Pep
La realidad es que, si hay algo que siempre le ha gustado a Guardiola, han sido esos laterales con una clara vocación ofensiva. Perfiles como Dani Alves o Cancelo siempre se han ganado la confianza de Guardiola, que ahora quiere a Balde para que se encargue de convertir el carril izquierdo en una pesadilla constante para los defensas rivales. Sin embargo, para ello, primero deberá convencer al Barça de dejar salir a un jugador que es fundamental para los planes de Hansi Flick.
El técnico alemán se niega a dejar salir a jugadores fundamentales para su esquema de juego. Y Balde es, sin lugar a dudas, uno de los once futbolistas más importantes de la plantilla. De modo que, a pesar de que llegue una oferta de 50+20 millones, Hansi Flick ya le ha hecho saber a Deco que no se puede vender, bajo ningún concepto, a Alejandro Balde.
Así pues, a pesar de que Guardiola va a seguir insistiendo, todo apunta a que en el Barça la respuesta siempre será la misma: no se venden a jugadores indiscutibles en el once de Hansi Flick.
