Pérdidas millonarias de Laporta: pudo venderlo por 60 millones y ahora la Juve no pagará ni 40

La venta de Ronald Araujo va perdiendo valor sin parar

Pérdidas millonarias de Laporta: pudo venderlo por 60 millones y ahora la Juve no pagará ni 40

Durante el mercado de invierno, en las oficinas del Camp Nou estuvieron muy cerca de tener que asumir una venta que, en ese momento, era crítica. Se trataba de un Ronald Araujo que en ese momento todavía era considerado un futbolista muy importante para el equipo de Hansi Flick. El central uruguayo se presentaba como uno de los líderes del vestuario y todo el mundo consideraba que, una vez recuperara su buena forma física, se iba a convertir en la pareja de baile de Cubarsí. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente para un Araujo que ha sido el cuarto central del equipo y el gran responsable de la eliminación en Champions.

En este sentido, tras un año para olvidar, poco queda de los 60 millones que la Juventus se llegó a plantear pagar por la incorporación de Ronald Araujo. Y es que, tras un bajón de rendimiento que nadie se esperaba, fuentes cercanas a la directiva culé afirman que el valor de Araujo ha caído en picado, de modo que ni la Juve ni ningún equipo en el mundo se plantea pagar más de 40 millones de euros. Unas pérdidas importantes para Joan Laporta.

Araujo

Flick no se cierra a la venta de Araujo

La realidad es que, más allá de Deco, en el Barça no hay nadie que esté en contra de la venta de Araujo. El uruguayo ha reducido gravemente sus prestaciones y ha demostrado que no es un futbolista adecuado para el estilo de juego que propone Hansi Flick. El charrúa ni se adapta bien a la línea de fuera de juego ni es nada hábil en la salida de balón. De hecho, tal y como hemos podido ver, cada vez que juega supone una oportunidad para que los rivales puedan presionar mejor al Barça.

De este modo, lejos de ingresar los 60 millones de euros que iba a pagar la Juventus, ahora el Barça se tendría que conformar con una venta mucho menor por un Ronald Araujo que ha reducido sensiblemente su valor por culpa de su mal rendimiento a lo largo de la pasada temporada, lo que lo llevó a ser una solución poco deseada para Hansi Flick.

Así pues, Laporta podría tener que asumir una venta delicada con Ronald Araujo, cuya valoración en el mercado ha bajado sustancialmente y podría hacer que el Barcelona deje de ingresar cerca de 30 millones de euros.