Por culpa de Araujo, el Barça ha tenido que aceptar la venta de un canterano por 2 millones

Ronald Araujo no se plantea aceptar ninguna oferta para salir del club

Por culpa de Araujo, el Barça ha tenido que aceptar la venta de un canterano por 2 millones

Tras una temporada realmente decepcionante por su parte, Ronald Araujo se ha convertido, por demérito propio, en uno de los jugadores señalados por la afición para dejar el club en este mismo mercado de verano. El central uruguayo fue marcado como el gran responsable de los dos goles del Inter que eliminaron al Barça en semifinales de Champions. Algo que sumado a un primer intento de salir en el pasado mercado de invierno, hizo que no fueran pocos los que apostaban por la venta de un Ronald Araujo que no tiene en mente la posibilidad de dejar el Barcelona.

Y es que, a pesar de que pudiera parecer que a Flick no le sobran las opciones en el eje de la zaga, la realidad es que cuenta con muchos más jugadores de los que uno se pudiera llegar a imaginar. Pues, más allá de Cubarsí, Íñigo y Araujo. El Barça también dispone de Andreas Christensen y del joven que debutó bajo las órdenes de Flick, Sergi Domínguez. Siendo este último el que ha acabado viéndose obligado a dejar el Barça.

Sergi

Demasiados jugadores para dos plazas

A pesar de que la falta de efectivos ha sido un mal endémico para el Barça a lo largo de toda la temporada, la realidad es que Flick tampoco quiere tener jugadores de más bajo sus órdenes. Por lo que, lejos de querer quedarse con los cinco, el alemán ha pedido al club que lo deje con 4 centrales. De modo que, ante la decisión de Araujo de quedarse, el perjudicado ha acabado siendo el canterano, Sergi Dominguez, que se va al Dinamo de Zagreb a cambio de 2 millones de euros.

Un paso para crecer como profesional

La realidad es que en los pocos minutos y oportunidades que ha tenido, Sergi Domínguez ha demostrado que está demasiado verde para dar el salto al primer equipo. Es un jugador que muestra una muy buena base, en especial en la salida de balón, pero al que le falta acabarse de hacer jugando en un nivel inferior. Es por este motivo que el Dinamo de Zagreb se presenta como una gran oportunidad para el canterano.

Así pues, como consecuencia a la decisión de seguir con Araujo en el equipo, el Barça se ha visto obligado a desprenderse de un canterano como Sergi Domínguez, el cual, demostró que todavía no estaba hecho para jugar en uno de los mejores equipos del mundo.