Robert Lewandowski, muy preocupado, le cuenta a Flick su problema con Raphinha
Fichar a otro extremo no haría ningún bien a Lewandowski
El fichaje del extremo izquierdo no es una decisión que solamente vaya a afectar a Raphinha por la llegada de competencia en su posición. El brasileño sabe que si el Barça ficha a un extremo izquierdo de primer nivel, él va a tener que comenzar a jugar de delantero centro o de mediapunta. Una idea que le gusta mucho en lo personal, pero que implicaría, de forma inevitable, que Robert Lewandowski pisara el banquillo de una forma mucho más habitual de lo que lo ha hecho en estas últimas temporadas. Una situación de la que el polaco es consciente y que ya han tratado en privado junto a Hansi Flick.
En este sentido, tal y como se ha filtrado, Robert Lewandowski necesita garantías para saber que va a jugar los partidos importantes. El polaco ha demostrado que, a pesar de ya no estar en la misma forma física de cuando tenía 28 años, sigue siendo un futbolista diferencial cuando el balón cae dentro del área. Ahí no vale la edad, lo que importa es el instinto y ese olfato de nueve que ni Raphinha ni nadie en el mundo va a poder emular.
Y es que con el cambio de poner a Raphinha de nueve, Lewandowski considera que van a perder mucho gol. Una idea con la que el brasileño, en cierto modo, está de acuerdo. El respeto entre Raphinha y Lewandowski es máximo y sabe que nunca va a poder ser un nueve como el polaco, por lo que han pedido a Hansi Flick que considere muy bien esa idea de fichar a un extremo de primer nivel para poner a Raphinha de nueve. Ya que ahí puede haber un problema de gol.

La dupla Lewandowski-Raphinha no puede romperse
Por otro lado, tanto Raphinha como Lewandowski son dos jugadores absolutamente complementarios. Al polaco le va de fábula tener a un extremo como el brasileño a su lado. Pues, mientras que él, por su edad y su naturaleza, ya no puede ir al espacio, es Raphinha el que está ofreciendo desmarques de forma constante, generando muchos espacios para un Lewandowski que vive mucho más cómodo con Raphinha a su lado.
Así pues, Lewandowski y Raphinha están ciertamente preocupados con esta idea de fichar a un gran extremo, ya que podría romper la convivencia tan buena que hay en la delantera del equipo, donde Lamine es un verso libre y Raphinha y Lewandowski se complementan a la perfección en sus funciones