Ter Stegen ha sido el último en saber la decisión de Laporta de renovar al veterano
La comunicación entre Barça y Ter Stegen es nula
Desde que Joan García llegó al Barça, todo se acabó rompiendo entre el club y Ter Stegen. El capitán del Barcelona ha dejado de contar para la dirección deportiva del Barça y las comunicaciones han desaparecido por completo, evidenciando que en el seno del club no hay ninguna intención de poner facilidades a Ter Stegen para seguir en el Barça. En este sentido, parece que la táctica que sigue la directiva blaugrana es la de dejar de lado al alemán para dejarle claro que su mejor opción es la de salir y dejar el club cuanto antes. Nadie se ha reunido con Ter Stegen ni parece que lo vayan a hacer.
En este sentido, un cambio muy importante en la relación entre Barça y Ter Stegen es que ya no se le comunican las novedades relativas al equipo o a la portería blaugrana. Tanto es así que, tal y como hemos podido saber, el guardameta alemán no ha sabido, hasta que se ha publicado en redes sociales, que Szczesny ha renovado con el Barcelona. Un nuevo movimiento que, sumado al fichaje de Joan García, hace todavía más importante que Ter Stegen salga del club.

Flick no quiere ni ver a Ter Stegen
La realidad es que Hansi Flick está muy decepcionado con la actitud que Ter Stegen mostró en muchos momentos de la pasada temporada. Se dedicó a aparecer en todos los medios posibles para dejar claro que quería y podía jugar. Llegó incluso a presionar con dejar solo al equipo si no dejaban fuera de la Champions a Szczesny, una presión ante la que Flick no cedió y acabó rompiendo por completo la relación entre entrenador y jugador.
Laporta sigue instrucciones de Flick
La renovación de Szczesny va en la línea marcada por Hansi Flick. El alemán está enamorado con la actitud del polaco y no quiere perderlo. Es una figura a la que todos quieren en el vestuario y consideran que será un magnífico portero suplente y un gran mentor para Joan García. Un papel que jamás podría llevar a cabo un Ter Stegen que siempre ha sido muy receloso a la hora de aceptar la competencia.
Así pues, el último en saber que Szczesny ha renovado con el Barça ha sido un Ter Stegen que cada vez tiene más claro que, si decide seguir en el Barcelona, no va a poder disfrutar de ni un solo minuto de juego, ya que es el cuarto portero de Flick.