El Barça rechaza a Malen, pero sí que negocia por otra estrella del Borussia Dortmund

El Barça intenta traer a una perla del cuadro aurinegro

El Barça rechaza a Malen, pero sí que negocia por otra estrella del Borussia Dortmund

El encuentro entre el Barça y el Borussia Dortmund puede servir para que ambas escuadras inicien las conversaciones e intenten cerrar algún negocio que interese a todas las partes implicadas. Porque la entidad aurinegra parece tener interés en la incorporación de varias piezas que ahora mismo no tienen un papel importante en los planes de Hans-Dieter Flick, por lo que están en la rampa de salida, como Ansu Fati, Ferran Torres, Héctor Fort, Sergi Domínguez o Pablo Torre. 

A su vez, el cuadro que dirige Nuri Sahin también tiene a varios cracks que están en el punto de mira de Joan Laporta y de Deco, y se puede mencionar a Nico Schlotterbeck, a Almugera Kabar, a Karim Adeyemi o a Gregor Kobel. Y otro futbolista del que se viene hablando con insistencia es Donyell Malen, que queda libre en 2026, y ha mostrado su intención de abandonar el Signal Iduna Park lo antes posible, donde ya no es feliz ni se siente cómodo. 

Considera que no le valoran lo suficiente, y ha rechazado todas las ofertas de ampliación que le han presentado. Tiene tomada la decisión de irse en enero, y ya ha recibido varias llamadas. Pero ha querido probar suerte ofreciéndose al Spotify Camp Nou, donde estuvo cerca de llegar en su día, cuando aún defendía los colores del PSV. Aunque es una posibilidad que ‘Hansi’ no ha dudado a la hora de descartar, sin necesitar mucho tiempo para pensárselo.

Flick no está interesado en el holandés, que tendría un coste aproximado de 35 millones de euros, al considerar que no mejora lo que ya tiene en la plantilla. En cambio, hay otra estrella del BVB que sí parece gustar mucho en el Barça, que puede aprovechar la clásica reunión entre las directivas para consultar su disponibilidad y su coste. Y es que Jamie Bynoe-Gittens se ha convertido en uno de los extremos más en forma del planeta ahora mismo.

Se ha beneficiado de la marcha de Jadon Sancho, y ha completado una serie de recitales brutales, que han hecho que Laporta y Deco queden asombrados. A sus 20 años, ya ha podido acumular nueve tantos y cuatro asistencias, y colarse en la agenda de muchos equipos.

Precisamente por eso, no será un fichaje sencillo, y mucho menos barato.