El Manchester United vuelve a insistir por Frenkie de Jong y ofrece un trueque al Barça
El Manchester United no se olvida de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong ha renacido de las cenizas, y ha vuelto a recuperar el rol que tenía en el Barça hace un tiempo. De nuevo se ha convertido en un jugador muy importante en los sistemas, y Hans-Dieter Flick le ha brindado una total confianza, aprovechando el bajón que ha experimentado Marc Casadó en las últimas semanas. Y esto ha provocado que algunas escuadras que parecían haberse olvidado de él nuevamente se planteen su incorporación.
Es el caso del Manchester United, que en el pasado insistió e hizo todo lo posible por reclutar al holandés, y llegaron a estar muy cerca de cerrar un acuerdo en 2022, algo que Xavi Hernández evitó. Ahora, tras la destitución de Erik Ten Hag y viendo la complicada situación que atravesaba el ‘21’, parecía que ya no se planteaban la llegada del canterano del Willem II, pero contra todo pronóstico, tienen intención de volver a la carga.
Rubén Amorim desea reforzar la sala de máquinas y está convencido de que podría ser un futbolista muy útil e imprescindible en los esquemas. Así que ha pedido a la directiva de los ‘diablos rojos’ que inicie los contactos con Joan Laporta y con Deco para poder sacarlo del Spotify Camp Nou. Tan solo tiene contrato hasta 2026, y de momento se ha negado a renovar, por lo que podría hacer las maletas a cambio de una cantidad realmente razonable.
Pero en Old Trafford incluso tienen previsto que llegue completamente gratis, y meditan la posibilidad de ofrecer un trueque, en el que incluirían en la operación a un jugador que no acaba de contar con la confianza del entrenador portugués, y que podría resultar muy interesante para el Barça. Ese es Alejandro Garnacho, quien ha pasado de ser intocable a convertirse en suplente habitual, y que ya ha pedido que le dejen salir en verano.
Laporta y Deco buscan a un nuevo complemento para la parcela ofensiva, y se podrían plantear el desembarco del hispano-argentino, que llegaría a cambio de De Jong. Un trueque con el United que conviene no perder de vista, y que se puede acabar concretando.